Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golpe de autoridad del Olímpic

El equipo de Xàtiva recupera el liderato del grupo después de golear a domicilio al Paterna (1-5)

El Olímpic ha dado un golpe de autoridad consiguiendo una goleada en Paterna (1-5) superando así una situación difícil tras dos empates consecutivos, con tres partidos en ocho días y con la baja de su máximo goleador, Marc Cosme, por lesión. El club ha recuperado la posición de líder del grupo. Rubén Solano consiguió tres de los goles del Olímpic, su primer hat trick con la camiseta blanca, «siempre hemos considerado que ésta es su posición natural, por su velocidad y su desmarque» ha destacado el entrenador, Jero López. Según el técnico «no ha ido fácil. Contento porque el equipo ha entrado muy enchufado, hemos tenido llegadas al área y hemos sido efectivos».

El partido tuvo además su polémica con un gol del Paterna que no subió al marcador y un penalti que Xenxo le detuvo a Manu Fuster. Rafeta sí que marcó el penalti que supuso el 0-2. Además, el encuentro supuso el debut del último fichaje, del jugador Biao Deng, jugador asiático que se enfrentó a los de Xàtiva en pretemporada como jugador del At.Saguntino y que llevaba ya semanas entrenando con el equipo. Buen debut, «contento, es un jugador más que refuerza al equipo en su parcela central. Creo que es un jugador de presencia física considerable, muy solvente, que puede jugar también de central, contento por el debut y por tenerlo en la plantilla. Tiene muchas ganas de entrar con nosotros y de agradar», ha declarado López. Jandro es otro de los jugadores que habitualmente entrena con la plantilla, pero su situación respecto a su club anterior impide, de momento, plantearse el fichaje.

El árbitro no dio un gol al Paterna al entender que el balón había sido rechazado por el larguero cuando en realidad dio en la escuadra que soporta la red con un 0-1 en el marcador. El segundo gol antes del descanso y un gran inicio del segundo tiempo abrieron el camino hacia la goleada final, «entrar en la segunda parte fuertes era fundamental con un resultado peligroso de 0-2». Para el entrenador rival, Luis Navarro, «el partido lo marca en la primera parte el gol que no nos da el árbitro. En la primera parte han tenido el gol y poco más, el gol y el penalti que ha supuesto el 0-2».

Suman 5 de los 9 puntos en 8 días

Según Jero López, «los dos empates consecutivos no generó preocupación en el grupo pues todos estábamos tranquilos y con confianza». Se han sumado cinco de los nueve puntos en juego en ocho días, «después de una semana con tres partidos ver el nivel que han dado los jugadores es para estar muy contento», ha señalado el técnico.

Jero López agradeció el desplazamiento de aficionados al Gerardo Salvador. Paco encajó el segundo gol de la temporada tras colarse el balón entre las piernas de los jugadores en un falta ejecutada en la línea del área pequeña. Acabaron así 448 minutos con portería a cero, aunque sigue siendo el portero menos goleado del grupo. Respecto a Marc Cosme, hoy está pendiente de una nueva prueba diagnóstica para concretar su lesión. Ha aparecido líquido en la rodilla y es seria duda para el próximo partido contra el Borriol en la Murta.

Compartir el artículo

stats