Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llosa cae ante el Gandia y enciende las alarmas y el Atzeneta gana y es cuarto

El Benigànim sale goleado (3-0) de l'Alcúdia, y el Canals sufre una goleada (2-5) en casa ante el Calpe

Se enciende la luz de alarma en el CD Llosa. Pese a que está fuera de las posiciones de descenso y lleva una media de puntos apropiada a tenor del duro calendario que le ha tocado afrontar en este primer tercio de la competición, la derrota del pasado sábado contra la UE Gandia (0-3) ha llevado la preocupación al Sequiol. «Así no podemos seguir. Nos falla la actitud y tienen que empezar a pasar cosas». Carlos Romeu entiende que «hay que hacer algo ya o lo pasaremos muy mal. Cuando no falla un jugador, es otro y hay futbolistas con los que el club ha realizado un esfuerzo y tienen que demostrar su valía».

El entrenador del Llosa cree que «el Gandia ha llegado más por despropósitos nuestros que por fútbol». El Llosa ha bajado hasta la decimotercera plaza (8 puntos) y mantiene un estrecho margen sobre el descenso. El problema es que sigue teniendo un calendario muy exigente, pues la próxima jornada visita al Benigànim y después recibirá al Portuarios.

Y en Benigànim tampoco van sobrados. La UD Benigànim tendrá que espabilar si quiere competir por un puesto de honor. Por el momento, no ha podido con ninguno de los rivales directos. El pasado sábado fue la UE l'Alcúdia quién se imponía y, además, con claridad (3-0) al combinado dirigido por Gabriel Ramón Florit. Un penalti desaprovechado por Francesc con 1-0 en el marcador pudo cambiar la dinámica del encuentro, pero el delantero franjirojo se topó con una gran intervención del portero local, que incluso le costó una lesión. El Benigànim fue desapareciendo del partido y el susto de Pozuelo —tuvo que retirarse por un golpe en la cabeza antes del descanso— acabó por descentrar al cuadro de la Vall. La segunda parte queda para el olvido. Dos zarpazos alcudienses redondeaban la goleada.

Los de Florit han pasado en poco tiempo de liderar el grupo a perderse en la zona media de la tabla con diez puntos, empatado con otros tres equipos.

Única victoria, del Atzeneta

La única victoria de la jornada para los equipos de la Costera y la Vall d'Albaida en Preferente fue la del Atzeneta, que se impuso 1-2 en su visita al siempre complicado Portuarios y el triunfo le permite escalar hasta la cuarta plaza. El partido en el Fort Llopis fue un gran espectáculo por el juego de ambos conjuntos, que demostraron sus cualidades.

El Atzeneta se avanzó con un temprano gol en el minuto 8, en una jugada a balón parado, un corner, que remató Mengual al primer palo haciendo subir el primer tanto de los visitantes. Los dos equipos buscaron hacerse con el control del juego en la primera parte, y por ello el balón circuló más por el centro del campo durante los primero 45 minutos. La segunda parte tuvo más dominio local, el Portuarios salió más centrado y con el gol como objetivo. Aupado por la afición, el equipo local se vino arriba, aunque el Atzeneta ejerció una gran defensa. La insistencia de los locales cuajó en el minuto 71 cuando Juanpe empataba tras un error de los de Gonzalo Gómez. La igualdad animó el partido y en una contra Lucas Bou hacía el definitivo 1-2 para el Atzeneta. Los de la Vall reciben la próxima jornada al Alcoyano B.

El Canals cayó goleado 2-5 ante un Calpe que se presentaba en el Quatre Camins con la moral alta tras vencer la jornada anterior al que era líder, Castellonense. Los visitantes se fueron con ventaja al descanso tras un gol en los primeros minutos de partido, pero nada más arrancar la segunda parte Héctor empataba. El Calpe volvía a tomar ventaja en el marcador con dos goles más y los locales avanzaron líneas en busca del gol, que conseguía Isidro Requena en el 87. Los alicantinos ampliaron su ventaja con dos goles más en el descuento. La próxima jornada, los de Rafa Aguado, que se hunden en los puestos de descenso tras dos derrotas seguidas —son antepenúltimos— visitan al Carcaixent.

Compartir el artículo

stats