Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rigor matemático de los elementos fractales se transforma en una exposición en Ontinyent

El alcalde de Ontinyent y el rector de la Universidad de Valencia visitan una muestra del artista y alumno Félix Gabaldón

El rigor matemático de los elementos fractales se trasladan al arte en la exposición Art Digital-Metafractals en el Campus de Ontinyent, inaugurada el lunes por el alcalde, Jorge Rodríguez, y el rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo. La muestra incluye más de 30 obras realizadas por ordenador por el artista y alumno de Unisocietat Félix Gabaldón, basadas en metafractales, composiciones digitales que tienen como partida elementos fractales, es decir, objetos geométricos cuya estructura se repite en diferentes escalas.

El alcalde de Ontinyent dio la enhorabuena a Gabaldón por su trabajo y agradeció a la Universidad de Valencia la oportunidad de mostrar una exposición «que puede ser difícil de entender pero que merece ser disfrutada por todas y todos los que pasan por el Campus». Esteban Morcillo destacó «la intensidad cromática» de las obras de Gabaldón, mientras que el profesor de la Universidad de Valencia José Cantón, que también intervenía en el acto, ponía de relieve «la dificultad de esta técnica y la riqueza artística que nos muestra el autor». Félix Gabaldón tenía palabras de agradecimiento para los presentes y les invitó a recorrer la muestra y disfrutar de ella.

Por otro lado, los próximos días 28 y 29 a las 22.30 y a las 19.30 horas, respectivamente, la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent rendirá homenaje al músico más internacional que ha tenido la ciudad de Ontinyent a lo largo de su historia, Melchor Gomis, con motivo del 225 aniversario de su nacimiento. Para ello estará acompañada de solistas del Coro Nacional de España, entre ellos la soprano Francesca Calero, artista polifacética solista habitual de la Orquesta y Coro Nacional de España; el contralto de origen libanés Negar Mehvara; el polifacético tenor de procedencia cubana, Ariel Hernández, entre otras figuras.

Compartir el artículo

stats