Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trasladan al exjefe Villagrasa a la Ciutat de l'Esport

Tras su intento de reclamar la jefatura de la Policía Local de la que el PP le apartó en 1995, ahora vigilará esta instalación

El que fue jefe de la Policía Local de Xàtiva durante gran parte del mandato del alcalde socialista Miquel Calabuig, hasta 1995, Antoni Villagrasa, trabaja desde el lunes en la Ciutat de l'Esport. El alcalde, Roger Cerdà, ha destinado a Villagrasa a un cometido que no ha sido explicado pero que estará relacionado con una labor de control o vigilancia de los empleados de la instalación deportiva. Cabe recordar que Villagrasa cobró actualidad de nuevo meses atrás, cuando Cerdà anunció su intención de cubrir la plaza de jefe de la Policía Local, cargo que ocupaba interinamente Enric Gómez.

Tal como publicó Levante-EMV, nada más saberse que se activaba el proceso para cubrir dicha plaza y que ésta iba a recaer en el experto policial Antonio Collado, como así ha resultado ser, Villagrasa saltó a la palestra y reclamó públicamente retornar a su plaza. Y es que tras acceder al poder el PP, Villagrasa fue relegado del puesto de jefe. Durante 20 años, los que este partido estuvo al frente de la alcaldía, Villagrasa ejerció una serie de funciones en ocasiones desconocidas para la mayoría. Tenía el máximo rango policial pero, en realidad, estaba destinado a tareas de carácter interno. Compromís, socio de gobierno del PSPV-PSOE, afeó a Villagrasa que reclamara ahora sus derechos laborales nada más acceder el tripartito al gobierno, cuando ni siquiera lo insinuó durante las dos décadas en las que el PP le tenía apartado.

Al nuevo jefe le gusta figurar

El destino de Villagrasa a la Ciutat de l'Esport ha causado perplejidad en la plantilla policial, puesto que según ha podido saber este diario los agentes consideran que supone perder un efectivo más en una ya de por si diezmada plantilla. Otras fuentes señalan que con Collado ya de intendente, Villagrasa quedaba en una situación de subordinado pese a gozar de un alto rango policial. Con Gómez, en cambio, Villagrasa no se encontraba en esa situación ya que éste es un policía de la casa y, además, con menor rango que él. Por otro lado, el pasado domingo causó sorpresa el afán de protagonismo del nuevo intendente de la Policía Local, Antonio Collado, en la entrega de trofeos de la carrera popular contra el cáncer. Al parecer, sin que nadie le hubiera asignado ese cometido, Collado se subió al estrado, se colocó al lado del alcalde, Roger Cerdà, y se puso a entregar trofeos y a fotografiarse con los ganadores. Nunca antes un jefe de la Policía Local había participado de se modo en un acto público, censuran algunas voces. De hecho, al copar el protagonismo Collado, el edil de Deportes, Pedro Aldabero, quedó relegado.

Compartir el artículo

stats