Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anuncio

La apertura de la residencia de Ontinyent se retrasa ahora al primer trimestre de 2017

Mónica Oltra admite en Ontinyent que el compromiso de abrir a finales de este año no se cumplirá

La apertura de la residencia de Ontinyent se retrasa ahora al primer trimestre de 2017

Nuevo retraso en la residencia de discapacitados de Ontinyent. El anuncio de abrir el servicio asistencial a finales de este 2016 no se cumplirá y la consellera de Igualtat i Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, ha puesto nueva fecha a la ansiada apertura, ahora en el primer trimestre de 2017. La también vicepresidenta de la Generalitat Valenciana visitó anteayer Ontinyent „para plantar el roble del Premi Roure obtenido en 2015„y reconoció que «estaba prevista abrirla antes de que acabe este año, pero vamos justos y espero que en el primer trimestre del próximo año esté muy encarrilado y muy avanzado».

La residencia de discapacitados está finalizada desde septiembre de 2010 y lleva seis años cerrada a la espera de ser equipada y de que la conselleria adjudique la gestión. La apertura ha sufrido numerosos retrasos y la última fecha, fijada por la propia Oltra en junio pasado, cuando anunció que se abriría a finales de este 2016, ha vuelto a saltar por los aires. El edificio ya ha sido cedido a la Generalitat por parte de Caixa Ontinyent „que ejecutó la construcción a través de la Obra Social, con una inversión de 2,9 millones de euros„ y la Conselleria d'Hisenda aceptó la cesión en junio para ponerla a disposición del departamento que dirige Oltra y que éste proceda al equipamiento. Un equipamiento que cuenta con una partida en los presupuestos del Consell de 2016 de 200.000 euros.

En la visita de anteayer a Ontinyent, la vicepresidenta anunció que en breve se ejecutarán unas pequeñas obras para adecuar la residencia. «Cuando iniciamos el proceso para abrir la residencia nos encontramos que después de tantos años cerrada se tenían que hacer unas obras de actualización. Los años cerrada y sin uso deterioran los edificios», señaló Mónica Oltra, que aseguró que «esa obra está licitada y comenzará en breve. Es una obra no muy grande, pero que tenemos que hacer para adaptar el edificio a la normativa actual y reparar una parte deteriorada» del inmueble, dijo.

Ejecución del equipamiento

Oltra también indicó que «vamos a ejecutar ya el equipamiento. Este año en el presupuesto incluimos una partida para el equipamiento de la residencia y esperamos que en poco tiempo podamos ponerla en marcha», señalando como fecha principios de 2017. La puesta en funcionamiento de la residencia de discapacitados ha sido reivindicada por asociaciones y consistorio en numerosas ocasiones, y la vicepresidenta y consellera de Igualtat i Polítiques Inclusives afirmó que «yo también lo tengo en la cabeza», evidenciando que el asunto de la apertura del servicio asistencial lo tiene presente el departamento que dirige.

La residencia de discapacitados, situada en la carretera de Ontinyent a Moixent „en un área que forman tres recursos asistenciales como son el Centre de Dia, el Col·legi d'Educació Especial y la residencia„ contará con una capacidad para 40 usuarios. El edificio, que ocupa 1.950 metros cuadrados de una parcela de 6.613 m2, dispone de cinco módulos independientes, y servicios y talleres, a los que podrán acceder tanto los residentes como los usuarios externos a la residencia.

Compartir el artículo

stats