«Un concierto sorprendente, diferente y sobre todo muy emotivo». El cantautor Andreu Valor, la Banda Sinfónica de la Associació Tot per la Música y el coro de alumnos de Ad Libitum pondrán en escena el próximo 12 de noviembre Bandatorium, un espectáculo de fusión musical que llega al Teatre Echegaray de Ontinyent con la colaboración de la concejalía de Cultura del ayuntamiento.

El concierto recupera temas de los últimos 10 años de trayectoria de Andreu Valor en los escenarios. El edil de Cultura, Àlex Borrell, explicó ayer que la propuesta inicial partió del propio cantautor y los colectivos locales «la hicieron suya» sumando esfuerzos para trabajar conjuntamente en un proyecto que va a llenar el espacio cultural de Ontinyent de música de autor con arreglos para banda, mediante «un espectáculo único y de mucha calidad», añade Borrell.

«La idea nos pareció sumamente interesante para un concierto que estamos seguros de que va a ser muy bonito», incide el director de Ad Libitum, Luis Muñoz, apunta. «Será sorprendente, diferente y sobre todo muy emotivo», remacha. El director de Tot per la Música, Jordi Soler, destaca los arreglos del espectáculo, que «combinan la música de banda con la importancia de las letras de Andreu Valor, que nos tocan muy de cerca y son muy íntimas».