Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alba Teruel cierra su primera temporada en élite participando en el Mundial de Doha

La ciclista de Benigànim cayó en el penúltimo paso por el avituallamiento y quedó relegada algunos puestos

La ciclista beniganense Alba Teruel no ha podido poner mejor cierre a su primera temporada en la categoría élite. La presencia en el Mundial de Doha ha superado con creces las expectativas de la joven corredora. Teruel ya había competido en otros mundiales en categorías inferiores, pero hacerlo con las élite no tiene parangón. Alba defendió el maillot de la selección española junto a la asturiana Alicia González y la riojana Sheyla Gutiérrez, que acudía como líder del equipo dirigido por Ramón González Arrieta.

Para ella tuvo que trabajar la beniganense en la prueba en línea disputada sobre 134 kilómetros. Un trabajo de equipo fructífero, pues el control de sus compañeras permitió que Gutiérrez acabara en la meritoria octava posición, algo que el ciclismo femenino español no había conseguido desde 2008. La felicidad no fue completa ya que Alba sufría una caída en el penúltimo paso por el avituallamiento, quedando relegada al puesto 102º, a 10:31 de la vencedora.

Pese a ello, la ciclista beniganense se ha mostrado «satisfecha. Estaba casi de vacaciones cuando me llamaron y es un motivo de orgullo». Tras su primera participación en los campeonatos del Mundo élite, Alba se ha ganado el merecido descanso, aunque pronto debe empezar a preparar la nueva temporada en su equipo, el Lointek Team de Vizcaya.

Compartir el artículo

stats