Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benigànim y Llosa disputan un choque marcado por la necesidad

El Atzeneta recibe esta tarde (17:30) en El Regit al Alcoyano B, mientras que el Canals visita mañana (17 h.) al Carcaixent

En horas bajas llegan UD Benigànim y CD Llosa al encuentro que les enfrentará mañana (17 h.) en el Municipal inesino. La necesidad por conseguir un buen resultado apremia a los dos equipos después de los últimos resultados. El Benigànim ha encadenado dos derrotas y ha visto cómo sin darse cuenta ha pasado de liderar la competición a perderse en la zona media. El Llosa, por su parte, ha recibido ya tres goleadas que le han dejado traspuesto, más por la imagen que por los marcadores, pues perder contra Tavernes, l'Alcúdia y Gandia podía entrar en el terreno de lo previsible.

El Benigànim está a un partido de la promoción y ganando vuelve a meterse en la pomada. El Llosa, en cambio, lo que quiere es estar fuera del furgón de cola, para lo que le valen sus ocho puntos en estos momentos. Diferentes objetivos, pero el mismo reto ante el choque que les espera. Recuperar sensaciones perdidas y dar el nivel adecuado. Unos para codearse con los mejores y otros para ser el rival competitivo que acostumbra a ser.

Es el deseo compartido por dos equipos que han vivido experiencias similares en el pasado reciente. Un pasado marcado por la histórica participación en tercera división. Tres años estuvo el Llosa en categoría nacional y los dos últimos ha estado el Benigànim. Un hecho que ha impedido que últimamente se hayan visto las caras en competición oficial, pese a la cercanía de ambas poblaciones. De hecho, hay que remontarse seis temporadas atrás para encontrar el anterior precedente. Concretamente, el último Benigànim-Llosa se disputó el 29 de enero de 2011, con victoria visitante 1-2. En esa campaña, el Llosa fue campeón del grupo y el Benigànim acabó undécimo. Un lustro después han cambiado las tornas y son los franjirojos los que aspiran al ascenso.

Debut del fichaje Jabu

En las filas locales, Gabriel Ramón Florit hará debutar al delantero David Soriano, Jabu, un experto en ascensos, que llega desde el Silla, con el que consiguió precisamente el ascenso a Tercera División. Llega para cubrir la marcha de Francesc. En el Llosa, Carlos Romeu ha optado por dar confianza al plantel y que hable en el campo.

El Atzeneta recibe esta tarde (17:30 horas) en El Regit al Alcoyano B. Los de Gonzalo Gómez han regresado a la senda de la victoria, después de encadenar dos derrotas consecutivas, y afrontan el choque motivados ante un filial del Alcoyano que no ha tenido buen inicio de la competición liguera. Tras una serie de malos resultados, la pasada jornada salían de los puestos de descenso después de cosechar el primer triunfo como locales. Gómez cuenta con toda la plantilla para recibir a los de Alcoi y dar continuidad a la victoria anterior.

La UD Canals completará la jornada para los equipos de la Costera y la Vall visitando mañana (17 h.) al Carcaixent. Los de Rafa Aguado han enlazado dos derrotas seguidas y solo tienen en mente estrenar el casillero de puntos a domicilio y poder salir de la zona de peligro. Enfrente tendrá a un Carcaixent que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos. Aguado tiene a toda la plantilla a su disposición.

Compartir el artículo

stats