Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Jaume I se alza con tres premios del Síndic de Greuges sobre derechos

Tres alumnas del centro de Ontinyent consiguen tres de los cinco galardones de dibujo y el IES Simarro de Xàtiva, uno

El IES Jaume I de Ontinyent ha arrasado en el concurso del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana para alumnos de primaria y secundaria: ha acaparado tres de los cinco galardones concedidos en ESO. Otro de los premios ha sido para una alumna del IES Lluís Simarro de Xàtiva. Las cuatro estudiantes premiadas de la Vall d'Albaida y la Costera han obtenido la distinción en el concurso de dibujo en ESO, que este año se centraba en los derechos humanos.

En el instituto de Ontinyent, los trabajos premiados han sido los de la alumna Li Qing, por el dibujo titulado Que nadie ahogue tu luz; el de Núria Muñoz Sarrió, por Toda persona tiene derecho a gozar de las artes y a participar en el progreso científico; y el de Alba Martínez Ferri, por su dibujo titulado Un derecho no es algo que alguien te da, es algo que nadie te puede quitar. Las tres han contado con el respaldo del departamento de Dibujo, que dirige la profesora Mariàn Belda, quien ha mostrado su satisfacción por la consecución de los tres premios y ha felicitado a las alumnas. Del IES Simarro el premio ha sido para la alumna de ESO Sandra Tormo Maroto por su dibujo Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Los premios se entregaron esta semana en la Sindicatura de Greuges, en un acto presidido por el Síndic, José Cholbi, y el primer adjunto, Ángel Luna. Este concurso dirigido a escolares tenía como objetivo esta vez la «promoción de los derechos humanos entre los escolares de primaria y secundaria», remarca la institución, que destaca que la entrega de premios fue «una jornada especial» para «rendir homenaje a los 13 estudiantes premiados este año» en los concursos de dibujo y redacción. El premio para cada uno de ellos era una tableta táctil.

Compartir el artículo

stats