Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim recupera posiciones tras ganar por la mínima al Llosa

El Atzeneta sigue cuarto tras vencer al Alcoyano B, y el Canals cae y se hunde en zona de descenso

La UD Benigànim recupera posiciones después de su victoria por la mínima ante el CD Llosa (1-0), que mejoró la imagen de sus últimas actuaciones. Un solitario tanto de Palau permitió que los franjirojos volvieran a ganar después de dos derrotas consecutivas. Según Gabriel Ramón Florit, «era muy importante para nosotros solventar este partido. Hemos podido sentenciar en la primera parte, no lo hemos hecho y en la segunda ha tocado sufrir por la incertidumbre del marcador».

El entrenador del Benigànim apostó de inicio por el flamante fichaje procedente del Silla, Jabu, lo que obligó al equipo a jugar de otra manera. «Ahora debemos entrar más por banda y jugar al pie porque no tenemos un delantero de 1'85. Estamos trabajando para incorporar un futbolista de esas características, pero no vamos a fichar por fichar. El que venga, nos tiene que aportar, si no no vale la pena», sentencia.

Por su parte, Carlos Romeu ha reconocido que «no puedes decir que no estás contento, lo que ocurre es que a nadie le gusta perder. Creo que le hemos plantado cara a un gran rival e, incluso hemos terminado el partido con una ocasión y el Benigànim pidiendo la hora». El entrenador del Llosa valora sobre todo que «hemos recuperado sensaciones y cuando competimos a este nivel nos damos cuenta que no nos hacen mucho daño». Romeu piensa que «puede parecer que no hemos tenido ocasiones, pero han habido un par de centros peligrosos de Víctor y Andoni que no hemos sabido cristalizar. Además de un claro agarrón a Andoni que debió ser penalti». Por último, el técnico enguerino mira al futuro porque «ahora viene nuestra liga y ya no tenemos excusas». El Llosa recibirá la próxima jornada al Portuarios , mientras que el Benigànim repetirá en casa contra el Contestano.

El Atzeneta venció 2-0 al Alcoyano B, en un gran partido de los de Gonzalo Gómez, que dispusieron de numerosas ocasiones para ampliar el marcador. Exjugadores del filial alcoyano, ahora en el Atzeneta, tuvieron gran protagonismo: Ángel Mengual, muy activo durante todo el partido, asistió los dos goles; Quico Vañó dispuso de varias ocasiones para marcar —una de ellas a bocajarro—, igual que Mateo Climent, una de ellas en una falta directa.

El primer gol llegó en el minuto 36, obra de David Pascual a pase de Mengual. El 2-0, en la segunda parte (min. 80), en la que el Atzeneta no bajó el ritmo, lo anotó Mario Real, tras una gran jugada de Mengual en la que llegó hasta la línea de fondo y puso un pase de la muerte a Mario. Otro de los destacados fue el portero Gaona, que debutaba, y tuvo varias paradas en las que salvó al equipo del gol del Alcoyano. Los de Gómez encadenan dos triunfos y siguen cuartos en la tabla, a dos puntos del líder. La próxima jornada visitan al Xàbia.

Derrota del Canals en Carcaixent

El Canals, por su parte, cayó derrotado 4-1 en su visita al Carcaixent. Los de la Ribera salieron a por el partido desde el inicio y cerraban la primera parte con un 2-0 a su favor. Tras la reanudación, los locales siguieron volcados al ataque ante un Canals que cometía muchos errores. El Carcaixent hizo dos goles más y con el 4-0 se relajó, lo que permitió a los de Rafa Aguado disponer de alguna ocasión. Antoni Giménez marcaba el gol del honor a cuatro minutos del final del partido. La derrota mantiene a los de Aguado en la zona de descenso y con la urgencia de conseguir una victoria para salir de la cola. La próxima jornada se enfrentan al Atlètic Alginet.

Compartir el artículo

stats