26 de octubre de 2016

Ontinyent finaliza la reestructuración del patio de fosas del cementerio municipal

Mercedes Pastor y Manuel Cuesta dan a conocer las actuaciones realizadas con motivo de Todos los Santos

25.10.2016 | 23:50

Los regidores de Cementeri y de Serveis Municipals de Ontinyent, Mercedes Pastor y Manuel Cuesta, dieron a conocer ayer las actuaciones realizadas en el cementerio municipal los últimos meses, con el fin de dejar estas instalaciones en las mejores condiciones posibles de cara al fin de semana de Todos los Santos. Por un lado, se ha procedido a la finalización de la reestructuración del patio de fosas iniciada en 2015. En él se ha delimitado el terreno donde se encuentran personas enterradas, así como la identificación de la práctica totalidad de ellas, que en muchos casos no constaba. Por otro, se ha arreglado la fachada de un total de 1.100 nichos, y se han llevado a cabo otras tareas de reparaciones de cubiertas, acondicionamiento del firme y pintura. Igualmente, se han colocado escaleras nuevas para acceder a los nichos superiores, se han instalado nuevos bancos y también se ha renovado la ornamentación.

Estas son sólo algunas de las intervenciones realizadas, que, según destacaba Mercedes Pastor, «dan a las instalaciones un aspecto limpio, ordenado y estructurado». Cuesta, por su parte, explicaba que «la precariedad del cementerio fue uno de los hándicaps que nos encontramos cuando entramos a gobernar en 2011. Ontinyent debe tener un cementerio a la altura de la ciudad, y si esta mejora y avanza, el cementerio también», subrayó Cuesta. Además de las diferentes intervenciones, el camposanto cuenta con el servicio de consulta online de ubicación de nichos, que desde su puesta en funcionamiento en octubre de 2015 ha acumulado más de 7.755 consultas, de las que 3.385 fueron en las semanas previas en la festividad de Todos los Santos.

Servicio de bus gratuito

Además, a través de la concejalía de Transportes, al frente de la cual está el coordinador de Territorio, Jaime Peris, se ha dispuesto el habitual servicio gratuito de autobuses. Circularán en servicio especial los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre con paradas en Fonti-Tour, Rovira, Dos de Mayo (tres paradas), Coronación y San Remo, según fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

«Estamos intervenidos por el Ministerio»

En l'Alcúdia de Crespins, la actualización catastral comporta una subida del 7% en el valor de los...

Xàtiva se cita con su Belén monumental

Un espectáculo de animación inaugura esta tarde a partir de las 18 horas la instalación de cerca...

El hotel L´Estació de Bocairent reforma las cocinas y el comedor

La concesionaria del servicio ha invertido 120.000 euros tras renovar el contrato de explotación...

«Nos apretaron las tuercas y ahora nos rematan»

«Nos apretaron las tuercas y ahora nos rematan: esto es la puntilla». El alcalde de Enguera,...

El desplome de una sección del depósito de agua por la lluvia ocasiona cuantiosos daños en Enguera

El consistorio demanda ayudas para costear una solución urgente tras hundirse un aljibe centenario

Comienzan a trabajar los 11 seleccionados del I Plan de Empleo de Canals

Los once beneficiados del Plan de Empleo Local de Canals firmaron ayer el contrato en las...

Enlaces recomendados: Premios Cine