El PSPV-PSOE de la Llosa de Ranes, en la oposición, ha denunciado que la Policía Local del municipio patrulla en automóviles inadecuados toda vez que el único vehículo policial del que disponía está inutilizado. Según los socialistas, los agentes patrullan con un coche de la brigada municipal donado por Sona la Dipu e incluso con un automóvil de una conocida firma comercial de la comarca. «Patrullar en un vehículo no homologado „señala la portavoz socialista, Rosana Guitart„ incumple entre otros, el decreto 114/2005 de 17 de junio de la Generalitat que establece el modo en que los vehículos utilizados por la policía local deben ser con distintivos», asegura la edil.

Esta situación se da, según Guitart, «desde que hace más de ocho meses el anterior vehículo, debido ya al estado deplorable en que se encontraba, no pasó la ITV y fue abandonado a su suerte en el polígono industrial de la localidad, aparcado en una de sus calles. Hoy aún permanece allí, y los agentes de la Policía Local están prestando sus servicios en otro vehículo del consistorio que hasta el momento había sido utilizado mayoritariamente por los agentes en segunda actividad para verificar notificaciones o llevar las analíticas al hospital de Xàtiva o para trámites en juzgados. Este vehículo, que no pasa tampoco por sus mejores momentos, puesto que son continuas las reparaciones a las que se somete, carece de los obligados distintivos, no dispone de emisora y además tampoco tiene ni cuadro de luces ni sirena», agrega. Según Guitart, los agentes de la han llegado a patrullar por la localidad, en plenas fiestas patronales, en agosto, con un vehículo de sustitución de la empresa Pintauto.

Para los socialistas, «todo este cúmulo de despropósitos no sólo pone en peligro la vida de los funcionarios de la Policía Local que hacen uso de éste vehículo, ya que por ejemplo carece de efecto disuasorio y dispersivo de los delincuentes, si no que además no garantiza en ningún modo la eficiencia de las funciones que estos tienen encomendadas, entre ellas las de velar por la seguridad de los vecinos». Actualmente,«en condiciones, sólo se dispone de una motocicleta. Es una «flota policial insuficiente para un pueblo que roza los 4.000 habitantes. Es lamentable que el equipo de gobierno no haya tomado las medidas oportunas», recalca el PSPV.