La Guardia Civil investiga la desaparición de una adolescente de 16 vecina de Chella en paradero desconocido desde la noche del miércoles. Un grupo de voluntarios y cuatro patrullas de la Benemérita rastrean a estas horas el paraje de las Simas en busca de Vanessa Ferrer Ciges. Vecinos y ayuntamientos de toda la comarca se han sumado a los familiares en el llamamiento para encontrar a Vanessa por las redes sociales.

Al parecer, el miércoles la joven se fue al cine de Xàtiva junto a unas amigas y, posteriormente, regresó al pueblo donde reside. Según las fuentes consultadas, habría avisado a su madre de que se quedaba a dormir en casa de una amiga. Pero su rastro se pierde y tiene el móvil apagado. La Guardia Civil ha interrogado al novio de la joven, pero éste asegura desconocer su paradero.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha señalado hoy que la menor ""no tenía discusiones aparentes ni con familiares ni amigos". Asimismo, ha comentado que no se tiene constancia de que hayan desaparecido objetos ni dinero de su casa. "Con lo cual, en un escenario de normalidad aparente, la Guardia Civil está investigando e intentar localizarla", ha aseverado.

Moragues no ha querido aventurar ninguna hipótesis y ha incidido en que los agentes de la Benemérita están hablando con el entorno de amigos.

En Chella se emitió un bando el jueves para pedir la colaboración ciudadana en la búsqueda. En caso de tener alguna pista sobre su paradero o de haber visto a la joven, se recomienda llamar al 062. La preocupación se extiende por la población.