Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

des dels alforins

Éxito de Tasta la Font

Rotundo éxito de público de la I Mostra Gastronòmica i del Vi „Tasta la Font„ que tuvo lugar días atrás organizada por el Ayuntamiento de La Font de la Figuera en colaboración con varias bodegas, panaderías y carnicerías de la zona. Buena organización, buen ambiente para un evento que atrajo a casi un millar de personas hasta este bello pueblo de la comarca de La Costera y que desbordó todas las expectativas.

Durante la jornada se pudieron degustar vinos y embutidos excelentes como figatells, un producto muy típico de la matanza elaborado con una mezcla de hígado de cerdo envuelto en una tela del estómago o mini hamburguesas, entre otros muchos productos como longanizas, morcillas, chorizos. El buen hacer de carniceros como Manuel Calabuig se nota cada vez que le hincas el diente a uno de sus suculentos productos. La Cooperativa La Viña y la bodega de Antonio Arráez no daban abasto. Sus excelentes caldos como Venta del Puerto 12 o Mala Vida no defraudaron a los exigentes paladares del público, que se acercó hasta las casetas para poder degustarlos. Se agotaron todos los vasos que había previsto inicialmente y hubo que pedir más. Y más que hubieran sacado hubieran sido pocos, dada la gran afluencia. La fiesta, que comenzaba a las 17 horas a cargo del humorista valenciano Eugeni Alemany, se prolongó hasta las doce de la noche. Los más trasnochadores continuaron con la fiesta. La velada estuvo amenizada por el grupo de Ontinyent LevelBand, que versionó, con bastante acierto, los éxitos del momento y otros para los más nostálgicos.

Hubo también ocasión de catar aceite ecológico a cargo de Manuel Asensi, agricultor y todo un experto en esta materia, acompañado por el enólogo y director técnico de la cooperativa. Personalmente no había presenciado hasta esa noche una cata de aceite y he de decir que salí asombrado de sus innumerables beneficios para nuestro organismo. Asensi nos habló de las diferentes variedades y de su proceso de elaboración. Le faltó tiempo para explicar todo lo que él sabe. Normal. Aún así sus explicaciones fueron muy instructivas. Para mí es un mundo que desconozco absolutamente. Ahora algo menos, después de escucharle.

Una loable iniciativa, para dar a conocer al gran público los productos gastronómicos y vitivinícolas de La Font de La Figuera y la comarca, que confiemos tenga continuidad en el futuro con nuevas ediciones y un magnífico escaparate para el turismo interior, del cual se benefician otros muchos sectores.

Compartir el artículo

stats