Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En onda

Candidato al ascenso

Se volvió a padecer ante el Borriol y se ganó. Si en el penúltimo partido en casa ante el Crevillent apareció Marc Cosme para desatascar el partido, esta semana fue Rubén Solano. Uno no está, el otro sí. Jero López reconoce que tendrá un problema cuando tenga a los dos jugadores en condiciones en el vestuario. Pero, como dice él? ¡ya llegará!

Es indiscutible el Olímpic como líder por resultados y juego. Es indiscutible como candidato al ascenso. Queda mucha liga, pueden pasar muchas cosas, pero los más y los menos empezamos a pensar en promociones, y a ver opciones reales de ascenso. Pero toca calmarse y poner los pies en el suelo, porque además, la temporada no solo pasa por lo que haga el primer equipo.

Toca calmarse también porque el Olímpic se quiere convertir en un club, no ser solo un equipo y su juvenil. La puesta en marcha de la Academia de Fútbol es compleja, ha requerido negociaciones complicadas y es, sobre todo, costosa. Como costoso es mantener a un equipo en la tercera división, y más a un equipo como el que tenemos esta temporada. En ese sentido, agradecimiento como aficionado y reconocimiento por el trabajo que se está realizando y de los quebraderos de cabeza que conlleva. Pero también es una responsabilidad, y más cuando padres y madres confían en el proyecto, y más cuando además les supone un esfuerzo económico. Adivino que es muy complicado coordinarlo todo pero no se puede fallar.

La apuesta es alta. También ha apostado por ella el Ayuntamiento. Espero que si hay problemas en su arranque, que pueden ser comprensibles, se solventen, y si no los hay, mejor. La base del futuro de un Olímpic diferente es esa academia, y deber tener pilares fuertes. Próxima parada: Almoradí. Espero más de lo mismo, que es mucho.

Compartir el artículo

stats