Los vecinos de La Font de la Figuera y de la pedanía enguerina de Navalón llevan años lamentando el estado de la carretera que les une, en especial los 9 kilómetros repletos de baches que dificultan el tránsito y que denotan el olvido de la misma. «Esta parte, que se encuentra en el término municipal de La Font de la Figuera, tiene agujeros que dificultan la circulación y perjudican a los usuarios», ha informado la concejala de Medio Ambiente, Carmen Asensi, quien también ha asegurado que varias zonas de recreo de La Font y de Enguera se encuentran próximas al camino, de hecho, «hace prácticamente las funciones de una carretera puesto que soporta un tráfico intenso de autobuses y de transporte escolar».

Hace justamente un año, se trasladó a la vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, y al diputado de Carreteras, Pablo Seguí, la necesidad urgente de mejora de esta carretera, algo que parece estar cercano, ya que desde la Diputació de Valencia, según informó ayer el consistorio fontino, han mostrado su disposición a atender los temas tratados en aquella reunión y a poner todos los medios necesarios para solucionar la problemática del camino. De hecho, la población está a la espera de una pronta solución de asfaltado en el tramo que más lo necesite, la cual tendrá un coste total de 200.000 euros, todo ello con una aportación de la Diputació de València, según las mismas fuentes.

El alcalde de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz, afirma que, «con constancia y compromiso se retomará aquello que ha estado demasiados años olvidado, luchando para que La Font de la Figuera sea un lugar mejor y más amable para vivir y convivir», ha señalado el regidor al respecto de esta vía de comunicación entre ambos núcleos de población. La conexión con Navalón por la Font es muy utilizada por su cercanía a diversos parajes y servicios turísticos, han recalcado.