Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestado en Sagunt por amenazar de muerte con una espada a su cuidadora

El hombre, de 88 años, también le lanzó botellas al creer que la mujer se quedaba dinero de él

Amenazó con una espada de grandes dimensiones a su cuidadora en el transcurso de una disputa y acabó detenido por la Policía Nacional. Eso es lo que le ocurrió a un vecino de Sagunt de 88 años, que fue arrestado en un domicilio como presunto autor de un delito de amenazas graves.

La discusión, según los testimonios recogidos por los agentes, surgió porque al parecer el hombre creía que ella se estaba quedando dinero suyo. Así, en un momento de la disputa, cogió una especie de catana de las que se usan a menudo como decoración —según explicaron fuentes policiales a Levante-EMV— y la amenazó con ella a la vez que le gritaba y lanzaba botellas, echándola del domicilio mientras le amenazaba de muerte con el arma.

Todo sucedió la semana pasada. Agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia fueron alertados por la sala 091 para dirigirse a un domicilio de Sagunt donde al parecer un hombre estaba amenazando a una mujer con un cuchillo, según informaron fuentes policiales.

Los agentes acudieron al lugar y se encontraron con una mujer en el portal visiblemente alterada y llorando.

Tras recoger testimonios y hacer las comprobaciones oportunas, los agentes detuvieron al sospechoso, un hombre de 88 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves. Además, le intervinieron el arma supuestamente utilizada, una espada de unos 30 centímetros, así como su funda de madera.

El hombre detenido, de origen español y sin antecedentes policiales, fue puesto por las autoridades a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats