Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent acoge por primera vez el campeonato absoluto de tenis de la C. Valenciana

La cita se celebra del 5 al 13 de noviembre en las pistas del club Helios, con los mejores tenistas valencianos

Ontinyent acogerá por primera vez el Campionat Absolut de Tennis Masculí de la Comunitat Valenciana, Trofeu Juan Carlos Ferrero, que se celebrará del 5 al 13 de noviembre en las pistas del Club de Tennis Helios de la capital de la Vall d'Albaida. La competición, organizada por el consistorio y el club, reunirá a los mejores tenistas valencianos y se espera la llegada de unos dos mil visitantes de otros municipios, entre participantes y espectadores.

La cita fue presentada anteayer por el concejal de Esports, Óscar Borrell; el presidente de la Federació Valenciana de Tennis, Antonio Cascales; el presidente del club Helios, Pau Segura; y Eduardo Ferrero, padre del tenista ontinyentí Juan Carlos Ferrero.

Borrell destacaba que el campeonato convertirá Ontinyent en epicentro del tenis valenciano y animó a la ciudadanía a «disfrutar» del evento, «una competición en la que contaremos con la práctica totalidad de los mejores tenistas valencianos del momento».

Cascales señaló que, excepto algunos tenistas de más alto nivel como David Ferrer, «entre los 32 participantes van a estar prácticamente los más destacados, algunos de ellos situados entre los 300 mejores tenistas del mundo». El presidente de la federación citaba, entre estos, a Bernabé Zapata, Carlos Taberner, y los locales Marc Giner y Aitor Sanz. Remarcó que «hacer este 41 trofeo autonómico en Ontinyent, después de haberle puesto el nombre de Ferrero es especialmente significativo y sirve para reconocer el trabajo de la nueva dirección del club Helios».

Eliminatoria ascenso del Helios

Además de la cita autonómica, Ontinyent también acogerá este fin de semana una semifinal del Campeonato de España por equipos en 3ª categoría, en el que el Helios se juega contra el Club de Tenis Ávila el ascenso a 2ª.

El Campionat Absolut se desarrollará del 5 al 13 de noviembre en las cuatro pistas de tierra batida del Club Helios. Los octavos serán el día 10, los cuartos de final el 11, las semifinales el 12 y el día 13 las finales.

Compartir el artículo

stats