02 de noviembre de 2016
02.11.2016

Una plataforma cívica se moviliza para que acaben la autovía de l'Olleria a Gandia

Diversos colectivos de l'Alcoià-Comtat, la Vall d'Albaida, la Costera, la Safor y la Marina recogen más de 4.000 firmas

01.11.2016 | 23:28

Una plataforma, constituida por diferentes colectivos y personas de L'Alcoià, El Comtat, la Vall d'Albaida, la Costera, La Safor, la Marina Alta y la Marina Baixa está recogiendo firmas para conseguir que se concluya la autovía l'Olleria-Gandia, que quedó inacabada hacia 2007 y que registra «un tráfico tremendo, no sólo turístico, sino también económico e incluso universitario», según explica Pedro Juan Parra, uno de los portavoces.

La Generalitat Valenciana puso en marcha este proyecto, encaminado a reforzar las comunicaciones entre las zonas de interior y la costa, más concretamente de las Comarcas Centrales Valencianas a la Safor. Este eje transversal aprovechaba la nueva autovía Canals-Alcoi-Alicante, para dirigirse hacia Gandia, pero quedó inacabado entre Terrateig y l'Olleria. El proyecto se llegó a aprobar en el año 2007, recuerdan, pero la obra nunca se materializó.

Esta plataforma ha surgido para dirigirse a la Generalitat Valenciana con el fin de que se concluya la autovía, una iniciativa que se está plasmando a través de una recogida de firmas y declaraciones de apoyo de los ayuntamientos implicados, señala Parra. De momento, la actuación ha permitido recoger 4.000 firmas en Alcoi, cuyo ayuntamiento, además, ha pactado una declaración institucional de apoyo, con el fin de conseguir que se materialice.

Parra ha significado que quitaron el tren Alcoi-Gandia y luego el autobús, por lo que la autovía es necesaria. «Estamos presentando la propuesta en todos los ayuntamientos y luego la trasladaremos a la Generalitat, con el aval de las firmas con la esperanza de que se pueda recuperar un proyecto que, como tantos otros, se paralizó por falta de fondos», afirma el portavoz de la plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine