El Ayuntamiento de Canals aprobó en el pleno celebrado el pasado 27 de octubre una modificación de las ordenanzas que regulan los impuestos de bienes inmuebles, vehículos, plusvalía y el impuesto de actividades económicas. La modificación, según palabras del concejal de Hacienda, Antoni Orea, «obedece a una doble necesidad, por un lado, actualizar ordenanzas que no se modificaban desde hacía 20 años y por la otra introducir medidas sociales y medioambientales».

Además en esta redistribución de impuestos se quiere garantizar, según continuaba diciendo el concejal, «que las arcas municipales puedan hacer frente próximamente a obligaciones heredadas del gobierno del Partido Popular, por las que el Ayuntamiento de Canals habrá que pagar unos 720.00 euros».

Orea afirmó que «la modificación de las ordenanzas se han llevado a cabo aplicando el principio de progresividad, con lo cual, el que más tiene más paga». Desde la concejalía de Hacienda también confirmaron que «la modificación no supondrá una subida de la contribución (el IBI) para las viviendas, ya que éstas continuarán pagando como hasta ahora por este tributo». «Lo que sí se ha introducido», son un gran número de bonificaciones importantes, como es la de hasta un 50% para las empresas o comercios que crean empleo, o la de un 25% para las familias que inviertan en energías renovables y una bonificación de hasta el 80% para aquellas asociaciones que tengan la declaración de interés o utilidad municipal, que afectará principalmente a las sociedades musicales y a las bandas, cumpliendo así una de las exigencias del sector», apostilló Orea.