03 de noviembre de 2016
03.11.2016

Ontinyent comienza las obras de renovación del césped del Clariano

La intervención, con una inversión de 200.000 euros, arrancó ayer y se alargará siete semanas

03.11.2016 | 01:00

El Ayuntamiento de Ontinyent inició ayer las obras de renovación del césped y de la grada del estadio municipal El Clariano, una actuación que se prevé que se alargue durante siete semanas y que se adjudicó por unos 200.000 euros a la empresa Pavasal. El concejal de Esports, Óscar Borrell, que ayer se acercó a observar el arranque de las obras, explicaba que esta intervención, añadida a las recientemente ejecutadas por el consistorio en el recinto deportivo, «va a dejar El Clariano como un estadio de referencia en todos los grupos de la Tercera División», categoría en la que milita actualmente el Ontinyent CF.

Ayer comenzaron los trabajos para cortar el césped en segmentos de 25 metros de largo por dos de ancho, para después retirarlo a lo largo de esta semana y proceder a la colocación de nuevo césped artificial, aprovechándose la actuación para resolver algunos problemas de desniveles y estancamientos de aguas en el terreno de juego, según detallaron desde el consistorio.

En estas tareas, la empresa adjudicataria contará con los servicios de la mercantil multinacional Mondo, dedicada a la fabricación de pavimento y equipamiento deportivo. La firma fue uno de los destacados proveedores de los últimos Juegos Olímpicos, de Río de Janeiro (Brasil). El césped actual del estadio, que había acabado su vida útil, se retirará con una máquina que extraerá el sílice y el caucho del mismo, para poder aprovecharlos en los patios de los colegios de la ciudad, principalmente en los que utilizan los alumnos de menos edad, precisaron ayer fuentes municipales.

En cuanto a las obras de reforma en la grada del campo municipal „en la que no se intervenía desde hace tres décadas, y que presentaba problemas de oxidación, mal estado de las butacas y la pintura„, se está trabajando para dotar la grada de una renovada imagen. De este modo, se han ejecutado tareas integrales de pintura en la misma, presupuestadas en 20.000 euros, y que ha aportado el ayuntamiento, según remarcaron ayer en un comunicado. El consistorio también destinará otros 12.000 euros para equipar los mil asientos de la tribuna, también con material de alta calidad de la empresa Mondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

El COR urge a la conselleria a dar carpetazo a la planta de Llanera tras un año de bloqueo

?El retraso de Medio Ambiente en enterrar el proyecto y definir un nuevo marco paraliza el mapa de...

Lorente asegura que este verano no reclamará ser alcalde de Xàtiva en funciones

El primer teniente de alcalde de Xàtiva y portavoz municipal de Esquerra Unida, Miquel...

Terapia canina en el Centro de Día de Ontinyent

Terapia canina en el Centro de Día de Ontinyent

el centro de día para personas con discapacidad psíquica de Ontinyent llevó a...

Rotglà i Corberà celebra desde ayer las fiestas en honor a San Juan Bautista

Rotglà i Corberà celebra la festividad de su patrón Sant Joan Baptista...

Compromís explica la nueva RTVV

Compromís explica la nueva RTVV

los diputados autonómicos de compromís fran ferri, josep nadal y mònica...

Enlaces recomendados: Premios Cine