Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva rescinde las obras del Mercat y desmonta los montículos

El consistorio desiste del proyecto inicial tras paralizar las obras a comienzos de mes por su gran impacto visual - Restituir los alcorques cuesta 5.000 euros

Xàtiva rescinde las obras del Mercat y desmonta los montículos

El Ayuntamiento de Xàtiva ha incoado un expediente para resolver el contrato de las obras de peatonalización de la plaza del Mercat, paralizadas a principios de octubre. La decisión, adoptada en la junta de gobierno del pasado lunes, se produce tras desistir la administración local de seguir adelante con el proyecto inicialmente diseñado, una vez comprobado el agresivo impacto visual y la falta de adecuación de los alcorques levantados sobre el pavimento a modo de montículos con forma piramidal, rematados con adoquines, en pleno corazón del centro histórico. Los trabajos, presupuestados en 40.000 euros, despertaron una tormenta de críticas. Tras quedar en suspenso, el consistorio continúa con el proceso de reformular el proyecto y, de momento, hay diversas propuestas encima de la mesa.

Antes de retomar la peatonalización „se estima que pueden pasar dos meses„ la corporación ha ordenado la reposición de los elementos a su estado original, para lo que está siendo necesario su demolición y posterior cubrición de los agujeros. Esta intervención tiene un coste de unos 5.000 euros. Los técnicos municipales barajan sustituir los malogrados alcorques por bancos y bolardos de piedra esféricos como alternativa para impedir el paso de vehículos por el Mercat. Sin embargo, los nuevos trabajos aún no se han adjudicado.

Compartir el artículo

stats