Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol cae 3-2 ante el Santo Domingo Petrer en un intenso partido

Las chicas del Ysabel Mora vencen por un claro 3-0 en su debut en la liga nacional ante el CV Teruel

El Xàtiva Voleibol masculino de superliga2 —la liga de plata española— cayó derrotado por un ajustado 3-2 en la difícil cancha del Santo Domingo de Petrer, en un intenso partido que no se decidió hasta el último tanto y que se alargaba casi a las dos horas y media. Los setabenses consiguieron un punto tras perder con parciales de 11-25, 25-15, 24-26, 25-19 y 15-13.

Los de Adrià Borreguero sorprendieron a los locales en el primer set, con un juego intratable y controlando todas las facetas. Los locales se reponían en el segundo juego, aprovechando los errores visitantes. El tercer set marcó otro punto álgido del partido, con un final espectacular de los setabenses, que volvían a ponerse por delante en el parcial del choque. Pero el Santo Domingo igualaba de nuevo la contienda y forzaba el quinto set, en el que el intercambio de jugadas entre ambos conjuntos fue muy igualado. El Xàtiva logró distanciarse (7-10), pero no pudo administrar la renta, con varios errores consecutivos que los de Petrer no desaprovecharon y se adjudicaron el juego y el partido. Por el Xàtiva jugaron Kevin Banacloche, Adrián Pastor, Sergi Sauco, Quique Mateu, Miguel Sánchez, Rubén Martínez Aparicio, Carlos López, Guillem García, Carles García, Borja Reyes Giménez, Sergio Vallet y Pau Grau.

Victoria del femenino

Por su parte, el equipo femenino Ysabel Mora Xàtiva Voleibol de liga nacional —categoría de bronce española— debutó en la competición con una victoria ante el CV Teruel por 3-0 (25-20, 25-14, 25-18). Las de Claudio Fantin salieron con dudas ante el rival, con más tablas en la categoría, pero las dudas se fueron disipando con un gran balance en saque y defensa. El primer set fue el más disputado y las setabenses lo resolvieron con gran acierto en bloqueo y defensa. En el segundo y tercer juego las locales estuvieron más confiadas y resolvieron el partido sin ningún contratiempo. Fantin dio entrada a nuevas jugadoras, ante la buena marcha del equipo en el partido. Destacaron el acierto en saque de Marta Anguis y el colectivo en defensa y ataque-bloqueo. Por el Xàtiva jugaron Marta Anguis, Patricia Calabuig, Paula Company, Ana Serrano, Aurora Ube, Beatriz Murcia, Cristina Delgado, Paula Blasco, Pilar Moreno, Yamilet Cala y Ana Salvador.

Compartir el artículo

stats