Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emotiva despedida a Miguel Sarrión, columnista deportivo de Levante-EMV

Conocidos de la familia y del mundo del fútbol dan su último adiós al exjugador del Olímpic y Levante

Emotiva despedida a Miguel Sarrión, columnista deportivo de Levante-EMV

La parroquia de la Merced de Xàtiva albergó ayer la misa funeral en recuerdo de Miguel Sarrión, fallecido anteayer a los 87 años. Por expreso deseo de la familia nadie despidió el duelo. Muchos optaron por presentar sus condolencias en el tanatorio Cerdà, mientras que otros acudieron a la iglesia. Por lo que se refiere al funeral, no hubo ninguna representación del Ayuntamiento de Xàtiva. Estaban, entre otros, el exalcalde de Xàtiva y expresidente del Olímpic, Alfonso Rus, y los exconcejales de Deportes José Antonio Vidal y Ramón Vila; éste último entrenador del Olímpic en dos ocasiones en la década de los 80 y los 90. También acudieron el presidente del Olímpic, Kike Alcázar, y el presidente de honor del Levante UD, Francisco Fenollosa. El club granota hizo entrega a la familia de una corona.

Entre los asistentes al funeral pudo verse a exfutbolistas como José Manuel Rielo, Cambra, Julián Ramírez, Juan Navarro, Javier Susaeta o Juan Gassó; el exentrenador del Olímpic y del Levante UD Antonio Aparicio; el exárbitro Luis Mallea; el presidente del Moto Ruta, Antonio Sarrión; el dirigente fallero y gran aficionado Pepe Barberà; el exdelegado de este diario Ricard Gallego; el anticuario Vicente Llorens; el cantante lírico Ignacio Giner; el abogado Amadeo Pla, así como el expresidente de la Junta Local Fallera Javier Gª Paños, editor de dos volúmenes sobre la historia gráfica del Olímpic y del fútbol de Xàtiva en general.

Miguel Sarrión falleció el miércoles a consecuencia de un deterioro generalizado de su estado de salud. En marzo iba a cumplir 88 años. Tal como recordó ayer este diario, Sarrión ha ejercido de columnista desde 1994 de manera ininterrumpida dos veces por semana en las páginas de la edición de la Costera-la Canal y la Vall d'Albaida. Entre esos artículos y sus primeros años de seguimiento de los juveniles o de las pretemporadas del Olímpic, Sarrión ha dejado escritos en Levante-EMV más de 2.500 textos. Que un equipo en ocasiones en regional preferente tuviera un opinante fijo de carácter técnico todas las semanas fue algo pionero en la prensa comarcal. La idea fue de Ricard Gallego y del director de Deportes de este diario, Amat Sapena. En los últimos años la redactora Ruth Tomàs editaba sus columnas.

Condolencias a la familia

Miguel Sarrión deja viuda, Natividad; dos hijos, Eva y Luismi (muy vinculado a la radio en algunos momentos de su vida) y tres nietos, Eva, Alfonso y Mara. Sus restos mortales fueron incinerados. La familia recibió numerosas muestras de condolencia a lo largo del día.

Compartir el artículo

stats