La Mostra d'Artesans i Oficis de Benigànim alcanza con la de este año su edición número 15. La programación prevista llenará de actividad comercial y de entretenimiento la Plaza Mayor y sus alrededores hoy sábado y mañana. Enmarcada en el programa de actividades Interacció 2016, la muestra está organizada por el Ayuntamiento de Benigànim a través de la Regidoria de Cultura i Educació. cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia.

La apertura oficial de la XV Mostra d'Artesans i Oficis será inaugurada oficialmente hoy a las cinco de la tarde. Dentro del programa de actos de la misma se puede visitar desde las 18 a las 21.30 horas la exposición Les dones en la Prehistòria, que permanece abierta al público en la Casa Ribelles (ayuntamiento). A las 19 horas está anunciado el pasacalle de animación circense con acrobacias y malabares de la compañía La Farigola; a las 20.45 horas los asistentes podrán disfrutar del espectáculo Valkirias, y durante toda la tarde se sucederán exhibiciones de cetrería.La Mostra cerrará a las 22 h.

Para mañana domingo la apertura al público de los puestos está señalada a las 10 de la mañana. Desde las 12 y hasta las 14 horas habrá justas de guerreros, del mismo modo que la exposición Dones en la Prehistòria estará abierta al público de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30. Por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de un taller de marionetas de barro. Esta actividad corre a cargo de Clarió Recursos Lúdico Educatius. La Mostra cerrará a las 20.30 horas. Del mismo modo que hoy sábado, durante toda la jornada habrá exhibiciones de cetrería. Y los dos días, según la organización, por el recinto del certamen habrá juegos, representaciones de oficios, talleres didáctivos, actividades participativas de carácter lúdico y educativo... La XV Mostra d'Artesans i Artesanes de Benigànim es una cita con un prestigio creciente en la comarca de la Vall y desde la organización han expresado su deseo de que los visitantes acudna un año más a este encuentro. Decenbas de paradas exhibirán lo mejor de su producción en uno de los mercados con más tirón de la zona.