05 de noviembre de 2016

Los artesanos y sus oficios se dan cita en Benigànim este fin de semana

La XV Mostra ofrece hoy y mañana su potencial con un amplio abanico de actividad complementaria

05.11.2016 | 00:53

La Mostra d'Artesans i Oficis de Benigànim alcanza con la de este año su edición número 15. La programación prevista llenará de actividad comercial y de entretenimiento la Plaza Mayor y sus alrededores hoy sábado y mañana. Enmarcada en el programa de actividades Interacció 2016, la muestra está organizada por el Ayuntamiento de Benigànim a través de la Regidoria de Cultura i Educació. cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia.

La apertura oficial de la XV Mostra d'Artesans i Oficis será inaugurada oficialmente hoy a las cinco de la tarde. Dentro del programa de actos de la misma se puede visitar desde las 18 a las 21.30 horas la exposición Les dones en la Prehistòria, que permanece abierta al público en la Casa Ribelles (ayuntamiento). A las 19 horas está anunciado el pasacalle de animación circense con acrobacias y malabares de la compañía La Farigola; a las 20.45 horas los asistentes podrán disfrutar del espectáculo Valkirias, y durante toda la tarde se sucederán exhibiciones de cetrería.La Mostra cerrará a las 22 h.

Para mañana domingo la apertura al público de los puestos está señalada a las 10 de la mañana. Desde las 12 y hasta las 14 horas habrá justas de guerreros, del mismo modo que la exposición Dones en la Prehistòria estará abierta al público de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30. Por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de un taller de marionetas de barro. Esta actividad corre a cargo de Clarió Recursos Lúdico Educatius. La Mostra cerrará a las 20.30 horas. Del mismo modo que hoy sábado, durante toda la jornada habrá exhibiciones de cetrería. Y los dos días, según la organización, por el recinto del certamen habrá juegos, representaciones de oficios, talleres didáctivos, actividades participativas de carácter lúdico y educativo... La XV Mostra d'Artesans i Artesanes de Benigànim es una cita con un prestigio creciente en la comarca de la Vall y desde la organización han expresado su deseo de que los visitantes acudna un año más a este encuentro. Decenbas de paradas exhibirán lo mejor de su producción en uno de los mercados con más tirón de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Aislados y colapsados por el temporal

Aislados y colapsados por el temporal

Ontinyent, Bocairent, Fontanars y la Font quedan incomunicadas por la nieve, que provoca el día...

Baja el nivel de emergencia pero persistirán las lluvias

Baja el nivel de emergencia pero persistirán las lluvias

Tras la intensa jornada de nieve y lluvia en las localidades de la Costera, la Canal y la Vall...

El juvenil del CH Xàtiva encarrila la permanencia tras ganar al Florida

El juvenil del CH Xàtiva encarrila la permanencia tras ganar al Florida

El cadete autonómico también encarrila la salvación, y el sénior B logra la primera victoria, ante...

un par de disgustos

Si el partido contra el Alzira hubiera acabado un par de minutos antes nos hubiéramos evitado un...

Sobre los pasos de un mundo que se extingue

Sobre los pasos de un mundo que se extingue

El periodista Paco Cerdà realiza un viaje de 2.500 km con el libro «Los últimos. Voces de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine