Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mucho juego y ningún gol

Olímpic y Villarreal C empatan en un partido con muchas ocasiones y en el que la Murta recordó a Sarrión

El partido entre el Olímpic y el Villarreal C no tuvo goles, pero tuvo juego ofensivo por ambos conjuntos, ocasiones de gol en ambas porterías, buenas intervenciones de los porteros, Paco y Fuoli, alto ritmo, disputa y además con una destacada presencia de aficionados en la Murta. Según el entrenador local, Jero López, «a pesar del resultado ha sido un partido emocionante, entre dos equipos de buen nivel. Atractivo para el espectador. No ha habido goles pero si ocasiones».

Ambos equipos se mantienen, por lo tanto, invictos después de 14 jornadas de liga. El marco fue el apropiado para recordar a Miguel Sarrión con un respetuoso minuto de silencio. El resultado, 0-0, se puede considerar como bueno dado que el segundo clasificado, el Novelda, perdió en casa ante el Paterna. Los de Xàtiva disponen ahora de dos puntos de ventaja respecto a ellos.

No hubo sorpresas en el once. La baja por sanción de Víctor Banegas fue cubierta por Moscardó, jugando además Juanma en el centro del campo. En la banda, el técnico apostó por Corbalán, quien acabó con molestias musculares. El Olímpic fue de menos a más durante el transcurso del partido, «ha habido una fase en la primera parte que nos ha costado más pero cuando hemos corregido posiciones y nos hemos asentado, y sobre todo en la segunda parte, hemos apretado, jugado mejor y hemos tratado además de defender bien y que nos llegaran con peligro», destacaba López.

Sin ser un partido bronco, el árbitro Sanz Terrades, acabó amonestando a ambos técnicos, Carlos P. Salvachúa y Jero López, además le mostró amarilla a Momparler estando en el banquillo y expulsó con roja directa a Miguelón y a Rafeta, a este último a los veinte segundos de saltar al campo, por un incidente entre ambos cerca de los banquillos. El técnico recordó que «siempre insisto en que no hay que revolverse ante este tipo de acciones, debe ser el árbitro quien sancione». Lamentó haberse quedado con diez y sin otro recambio ofensivo en esta fase del partido y perder a un jugador para los próximos partidos. Los dos entrenadores se mostraron contentos por el punto sumado. Jero López aseguró que el Villarreal C «te lleva al límite a nivel físico, al límite táctico y a nivel de juego, y en este aspecto, contento por la imagen dada y pensando en trabajar para mejorar». Reconoció, sin embargo, cierta decepción porque la plantilla quiere siempre ganar, además contra un rival directo y después de haber hecho un buen partido. Salvachúa también se mostró satisfecho pues «con un equipo muy joven hemos defendido las jugadas de balón parado, sobre todo en la segunda parte, ante jugadores de más experiencia y envergadura física».

Próximo rival, Orihuela

El próximo partido para los de Xàtiva es otro de los considerados «importantes». El Olímpic jugará ante el Orihuela y el club setabense oferta autobús más entrada por 15 euros. Siete puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación. El Olímpic recuperará a Víctor Banegas cumplida la sanción, mientras que Rafeta será baja por sanción. Posiblemente no llegará ninguno de los dos lesionados, ni Sanjulián ni Marc Cosme, aunque esta semana empezarán a realizar ejercicios con el grupo. La plantilla del Olímpic se entrenó ayer y hoy descansa.

Compartir el artículo

stats