08 de noviembre de 2016

Ontinyent incrementa un 33% las inversiones en 2017

El ayuntamiento que preside Jorge Rodríguez asegura que las ayudas de la Diputación y la Generalitat crecen en más de dos millones respecto al 2016

08.11.2016 | 08:51

El Ayuntamiento de Ontinyent incrementará un 33% las inversiones en 2017, superando los 5'3 millones de euros. Según fuentes municipales, la clave de ello está en el aumento de las ayudas de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, que en el apartado de inversiones se incrementan en 2,1 millones de euros respecto al ejercicio anterior. Así lo hacía saber ayer el concejal de Hacienda, Joan Sanchis, al presentar el proyecto de presupuesto municipal elaborado por el Gobierno de Ontinyent para el próximo ejercicio, un presupuesto de 28,8 millones de euros «equilibrado tanto en ingresos como en gastos y que se presenta con el tiempo suficiente para que, al igual que el año pasado, pueda entrar en vigor el 1 de enero», aseguraba ayer.

Sanchis destacó ayer que los presupuestos «permiten seguir avanzando en la apuesta por la política social, la promoción económica y la renovación urbana. La buena gestión que viene haciéndose en el ayuntamiento desde que llegó a la alcaldía Jorge Rodríguez en 2011 „destacó Sanchis„ ha dotado al consistorio de una maniobrabilidad económica que ahora, sumada al apoyo de otras administraciones, podemos aprovechar para aumentar notablemente las inversiones destinadas a mejorar la vida de los ontinyentins y ontinyentinas». Entre los aspectos más destacados junto al aumento de inversiones se encuentra el descenso del gasto corriente y en personal; el mantenimiento un año más de la congelación de tasas e impuestos o el control de la deuda municipal, tal como puso de manifiesto el edil ayer.

Entre las inversiones previstas para 2017 destacan los 1'15 millones para reurbanizar la Avinguda del Tèxtil; 600.000 euros para la pista de atletismo y otras instalaciones deportivas; 425.000 euros para Ontinyent Participa; 410.000 euros para la construcción de nuevos nichos; 300.000 para el Plan de Mejora de los Polígonos Industriales; 250.000 para la reurbanización de la Plaza de San Carlos; 210.000 para completar actuaciones de Ontinyent Participa de la pasada edición o 206.000 para mejoras en la red de agua potable.

Para el nuevo hospital

También destacan los 150.000 euros para la conexión eléctrica de los terrenos del nuevo hospital; 145.000 euros para actuar en los refugios antiaéreos; 140.000 para instalaciones deportivas entre las que destaca un nuevo campo de fútbol en los terrenos de la Purísima; y cantidades de entre 100.000 y 200.000 euros para realizar tareas de reurbanización plurianuales en el barrio de La Vila, el grupo de viviendas Ramón Llin y la calle Pintor Segrelles, así como 50.000 para mejoras en el paseo de Benarrai, según detalló ayer el concejal. Además, destacó, aumentan las inversiones en adquisición de casas y terrenos (la partida pasa de 125.000 a 200.000 euros) y para la retirada de escombros y la adecuación de terrenos, se sube de 90.000 a 100.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Aislados y colapsados por el temporal

Aislados y colapsados por el temporal

Ontinyent, Bocairent, Fontanars y la Font quedan incomunicadas por la nieve, que provoca el día...

Baja el nivel de emergencia pero persistirán las lluvias

Baja el nivel de emergencia pero persistirán las lluvias

Tras la intensa jornada de nieve y lluvia en las localidades de la Costera, la Canal y la Vall...

El juvenil del CH Xàtiva encarrila la permanencia tras ganar al Florida

El juvenil del CH Xàtiva encarrila la permanencia tras ganar al Florida

El cadete autonómico también encarrila la salvación, y el sénior B logra la primera victoria, ante...

un par de disgustos

Si el partido contra el Alzira hubiera acabado un par de minutos antes nos hubiéramos evitado un...

Sobre los pasos de un mundo que se extingue

Sobre los pasos de un mundo que se extingue

El periodista Paco Cerdà realiza un viaje de 2.500 km con el libro «Los últimos. Voces de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine