La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Enguera ha colocado dos tipos de señalización turística para la Sierra de Enguera, una con maderas tratadas y pirograbados „situadas en monolitos de piedra, sujetas con tornillos de tuerca„ y la otra, una señalización vertical de flechas metálicas, colocadas en postes de madera en los parajes naturales municipales del Barranco la Hoz y del Barranco del Gatillo, sustituyendo los de madera colocados en el año 2001 y que eran ilegibles. En el primer caso, se trataba de carteles que estaban muy deteriorados y que databan del año 1985.

Los carteles de madera señalizan zonas de la Sierra de Enguera muy visitados, tanto en la zona de Navalón como en la de Benali. Con esta señalización se persigue, según destacan fuentes municipales, potenciar el turismo rural de la zona y que los visitantes pueden estar informados de los lugares de interés turísticos que existen.

En las dos zonas referidas, han sido colocados en los siguientes lugares: en la zona de Navalón, monolitos en la carretera de Enguera-Ayora, entrada a la pista forestal del Majo; mirador del Majo y cruce con caminos de la Rocha e Higueral. Y en la zona de Benali: monolitos en la carretera de Benali, entrada a la pista forestal de la Burrera, entrada a la pista forestal de la Casa del Cuarto -Balsillas de Galima y cruce de la Fuente Huesca.

El otro tipo de señalización que se ha colocado en la Sierra de Enguera ha sido en los Parajes Naturales Municipales del barranco del Gatillo y de la Carrasca, en lo senderos (SLV-5 y SLV-7). Se ha señalizado todo su recorrido en los postes verticales tratados, colocando banderas señalizadoras de localización y dirección, con su distancia, nombre de caseríos y altitudes más importantes de los lugares donde transcurren estos senderos. Con ello se ha conseguido que el senderista que los utiliza, puede disfrutar del entorno natural y además de estar informado de los lugares más emblemáticos y singulares de la zona. En ambos tipos de señalización, esta ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Valencia, con una aportación de 2.888,34 euros.