El dinamismo y la pegada de la gente de arriba condujo a la UD Benigànim a la tercera victoria consecutiva en el feudo del Oliva (0-3). El equipo dirigido por Gabriel Ramón Florit cumplió con el guión y ganó un partido que debía ganar para seguir aspirando a todo esta temporada. La superioridad técnica de los franjirojos fue evidente en El Morer y poco a poco fueron cayendo los goles.

Nando Campos, de penalti, Iván Albert y Palau fueron los encargados de poner la puntilla, pero, también, Jabu o Cambra pudieron golear. Precisamente, el buen entendimiento de los jugadores ofensivos fue uno de los argumentos sobre los que cimentó el triunfo el Benigànim. Por primera vez, coincidían en la formación inicial Jabu, Iván, Cambra y Palau. Los «cuatro mosqueteros» sacaron a relucir su mejor repertorio para hacer añicos la defensa olivense, muy imprecisa durante todo el encuentro. Todo lo contrario que la cobertura inesina, que se mantuvo firme de principio a fin. Toni Peiró únicamente tuvo que intervenir en una ocasión para evitar el tanto local ante la desesperación de la que fuera su parroquia dos lustros atrás en tercera división. El Benigànim (19) se mantiene en el grupo de cabeza. La próxima jornada el cuadro de la Vall recibirá al Calpe.

El Atzeneta salvó un punto en casa ante el Castellonense, en un partido con pocas ocasiones y que se resolvió en los últimos minutos. Los visitantes se avanzaban en el marcador en el minuto 83 y a falta de dos para el pitido final, los de Gonzalo Gómez igualaban el partido con un gol de penalti ejecutado por Mario Real. Antes de los goles el partido transcurrió sin demasiadas ocasiones, aunque las más claras fueron para los locales, como una falta directa en la escuadra ejecutada por Tasio que detuvo el portero visitante.

Los de Gómez frenan la racha de tres victorias seguidas que acumulaban, aunque siguen sumando. La próxima jornada visitarán al Canals. Un Canals que la pasada jornada caía derrotado 4-3 en su visita al Pego. Los de Rafa Aguado se iban al descanso con ventaja, pero los locales remontaron. El Pego abría el marcador pasada la media hora de partido, pero Joni empataba con una vaselina —gol que no celebró ante su exequipo— y Raúl hacía el segundo, de penalti, antes del descanso.

La segunda parte fue de dominio local, buscando el empate, que conseguía Álex Bertó en el minuto 69. Poco después Venti marcaba el tercero del Pego y Sala hacía el cuarto. En la última jugada el Canals recortaba distancias al rematar Josep Giménez un saque de corner de Joni. La derrota mantiene al Canals en la zona baja —son decimocuartos con 9 puntos— y la necesidad de una victoria sigue apremiando a los de Rafa Aguado.

Y en zona de peligro se ha situado el CD Llosa, que ha caído por primera vez esta temporada a los puestos de descenso después de perder contra un directo rival como el Contestano (2-0). Una derrota dolorosa para los hombres de Carlos Romeu, que volvieron a pecar de los mismos males que les acompañan durante todo el campeonato. La falta de gol volvió a ser determinante. Para colmo, después de perdonar en varias ocasiones, vio como el Contestano le ganaba el partido en el tramo final cuando todo parecía conducir a un empate.

Romeu: «Perdonamos demasiado»

«En estos momentos nos sale todo al revés y es una pena porque el equipo está compitiendo ahora muy bien, pero seguimos perdonando demasiado», ha dicho Romeu. El entrenador del Llosa está fastidiado «por los jugadores, ya que todo el esfuerzo que realizan no viene acompañado del correspondiente premio». El técnico enguerino no cree que la situación sea irreversible. «Si seguimos jugando como los últimos partidos, saldremos de ahí abajo».

El Llosa (8) se queda tercero por la cola, empatado con el Pego, que sale del descenso por mejor diferencia de goles. Acompañan a los blanquillos en la parte baja, el filial del Alcoyano (7) y el At. Alginet (5). La próxima cita en El Sequiol contra el Alcoyano B cobra más trascendencia que nunca.