09 de noviembre de 2016
09.11.2016

Ontinyent reforma el trinquet municipal después de 30 años

Una partida conmemorativa en Navidad, con el campeón autonómico de raspall, Ricard Sant Andreu, festejará la reapertura de la instalación deportiva

08.11.2016 | 23:42

Después de 30 años sin ninguna actuación, el trinquet municipal de Ontinyent ha sido reformado por la concejalía de Esports, dentro del trabajo del departamento para impulsar el deporte autóctono en la ciudad. El concejal de Esports, Óscar Borrell, ha destacado «el trabajo conjunto del ayuntamiento y el Club de Pilota para poner en marcha las Escoles Esportives Municipals de pilota y para trabajar por este deporte tan nuestro», ha manifestado.

En las obras de mejora, Borrell explicaba que «hemos procedido a pintar el trinquet, porque tenía las paredes obstruidas, y cuando la pelota iba por el aire ésta se perdía de vista». El pintado «permite mejorar y facilitar el juego», remarcaba el edil.

En la actuación se han invertido unos 3.000 euros, presupuestados en la partida de mantenimiento de instalaciones deportivas. También está previsto reforzar el alumbrado y acabar de pintar el tejado, así como realizar actuaciones en la calle de l'Altet de Sant Joan, donde se juega a llargues y galotxa.

La reapertura del trinquet con su nueva imagen se celebrará con una partida conmemorativa en Navidad, una partida única que disputarán profesionales, veteranos y otros jóvenes que están despuntando en Ontinyent, contando como invitado especial con el campeón del Campionat de Raspall 2016 autonómico, Ricard Sant Andreu, según han anunciado desde el consistorio. Y el próximo mes de enero, Ontinyent acogerá las finales del Campionat de Raspall de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, donde participarán unos 350 jugadores, en nueve categorías y once pueblos de las comarcas centrales. Borrell destacaba que «centrar en Ontinyent el acto más destacado de este campeonato y darle valor a la pilota es importante también a nivel económico, ya que las instalaciones se llenan y acude mucha gente de fuera. Puede ser beneficioso para la restauración», concluía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Xàtiva inicia la sustitución de la red de agua potable en Sant Joaquim con 32.000 euros

Las obras se alargarán hasta el 18 de marzo y el edil Ignacio Reig pide «paciencia» a los vecinos...

La Costera y La Canal han recibido 185.000 euros para combatir el paro de larga duración

La institución provincial ha destinado dinero atendiendo al criterio del número de demandantes de...

Los talleres para conocer mejor el proceso de DecideiXàtiva se reanudan hoy

La pasada semana tuvo lugar el primer taller de barrio del proceso de participación ciudadana...

Qué divertido es ver discutir a los demás

Que los dos protagonistas van a sucumbir el uno al otro al final de la función es algo que se sabe...

Restaurantes y hoteles hacen el agosto con FirAll

Restaurantes y hoteles hacen el agosto con FirAll

Algunos locales de Xàtiva registraron hasta un 70 % más de comensales y La Maga Rooms colgó el...

Enlaces recomendados: Premios Cine