09 de noviembre de 2016
09.11.2016

Ontinyent reforma el trinquet municipal después de 30 años

Una partida conmemorativa en Navidad, con el campeón autonómico de raspall, Ricard Sant Andreu, festejará la reapertura de la instalación deportiva

08.11.2016 | 23:42

Después de 30 años sin ninguna actuación, el trinquet municipal de Ontinyent ha sido reformado por la concejalía de Esports, dentro del trabajo del departamento para impulsar el deporte autóctono en la ciudad. El concejal de Esports, Óscar Borrell, ha destacado «el trabajo conjunto del ayuntamiento y el Club de Pilota para poner en marcha las Escoles Esportives Municipals de pilota y para trabajar por este deporte tan nuestro», ha manifestado.

En las obras de mejora, Borrell explicaba que «hemos procedido a pintar el trinquet, porque tenía las paredes obstruidas, y cuando la pelota iba por el aire ésta se perdía de vista». El pintado «permite mejorar y facilitar el juego», remarcaba el edil.

En la actuación se han invertido unos 3.000 euros, presupuestados en la partida de mantenimiento de instalaciones deportivas. También está previsto reforzar el alumbrado y acabar de pintar el tejado, así como realizar actuaciones en la calle de l'Altet de Sant Joan, donde se juega a llargues y galotxa.

La reapertura del trinquet con su nueva imagen se celebrará con una partida conmemorativa en Navidad, una partida única que disputarán profesionales, veteranos y otros jóvenes que están despuntando en Ontinyent, contando como invitado especial con el campeón del Campionat de Raspall 2016 autonómico, Ricard Sant Andreu, según han anunciado desde el consistorio. Y el próximo mes de enero, Ontinyent acogerá las finales del Campionat de Raspall de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, donde participarán unos 350 jugadores, en nueve categorías y once pueblos de las comarcas centrales. Borrell destacaba que «centrar en Ontinyent el acto más destacado de este campeonato y darle valor a la pilota es importante también a nivel económico, ya que las instalaciones se llenan y acude mucha gente de fuera. Puede ser beneficioso para la restauración», concluía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

La empresa pide ser indemnizada por el desembolso económico

?Después de haber plantado batalla hasta el final en los tribunales, Recisa estudia ahora...

Xàtiva habilitará tres puntos para que los vecinos voten el proyecto que han elegido

La junta de gobierno da luz verde al proceso, que dará comienzo el lunes próximo con el arranque...

La inserción es el mejor galardón

La inserción es el mejor galardón

Vidrios San Miguel, Plastiken y Serco son premiados por integrar a trabajadores con discapacidad

Xàtiva lamenta tener que pagar «a aquellos que durante años se han aprovechado de su vinculación con Rus»

?El consistorio aprueba la plurianualidad con la que ha de pagar los casi 400.000 euros adeudados...

Cáritas de Canals organiza para este próximo viernes un mercadillo solidario

Con motivo de la celebración de la III Semana de Cáritas, hasta el viernes,...

Enlaces recomendados: Premios Cine