09 de noviembre de 2016
09.11.2016
ÚLTIMA HORA
Forcadell convoca la Mesa del Parlament el martes por la mañana

Ontinyent reforma el trinquet municipal después de 30 años

Una partida conmemorativa en Navidad, con el campeón autonómico de raspall, Ricard Sant Andreu, festejará la reapertura de la instalación deportiva

08.11.2016 | 23:42

Después de 30 años sin ninguna actuación, el trinquet municipal de Ontinyent ha sido reformado por la concejalía de Esports, dentro del trabajo del departamento para impulsar el deporte autóctono en la ciudad. El concejal de Esports, Óscar Borrell, ha destacado «el trabajo conjunto del ayuntamiento y el Club de Pilota para poner en marcha las Escoles Esportives Municipals de pilota y para trabajar por este deporte tan nuestro», ha manifestado.

En las obras de mejora, Borrell explicaba que «hemos procedido a pintar el trinquet, porque tenía las paredes obstruidas, y cuando la pelota iba por el aire ésta se perdía de vista». El pintado «permite mejorar y facilitar el juego», remarcaba el edil.

En la actuación se han invertido unos 3.000 euros, presupuestados en la partida de mantenimiento de instalaciones deportivas. También está previsto reforzar el alumbrado y acabar de pintar el tejado, así como realizar actuaciones en la calle de l'Altet de Sant Joan, donde se juega a llargues y galotxa.

La reapertura del trinquet con su nueva imagen se celebrará con una partida conmemorativa en Navidad, una partida única que disputarán profesionales, veteranos y otros jóvenes que están despuntando en Ontinyent, contando como invitado especial con el campeón del Campionat de Raspall 2016 autonómico, Ricard Sant Andreu, según han anunciado desde el consistorio. Y el próximo mes de enero, Ontinyent acogerá las finales del Campionat de Raspall de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, donde participarán unos 350 jugadores, en nueve categorías y once pueblos de las comarcas centrales. Borrell destacaba que «centrar en Ontinyent el acto más destacado de este campeonato y darle valor a la pilota es importante también a nivel económico, ya que las instalaciones se llenan y acude mucha gente de fuera. Puede ser beneficioso para la restauración», concluía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

El Síndic afea a Xàtiva el retraso en dar respuesta al ruido que soporta Corretgeria

El Síndic afea a Xàtiva el retraso en dar respuesta al ruido que soporta Corretgeria

La travesía del casco antiguo es el punto con más contaminación acústica sostenida en el tiempo de...

Ontinyent reconoce la labor de los voluntarios antiincendios

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la regidora de Sostenibilidad, Patrícia Folgueras,...

Incendio en Benigüengo por un rayo latente

Un incendio originado por un rayo latente como consecuencia de la tormenta del miércoles quemó...

Los talleres ven la tasa del COR «desproporcionada» y exigen una rebaja sustancial

Los talleres ven la tasa del COR «desproporcionada» y exigen una rebaja sustancial

? Los negocios de reparación de vehículos y Xacex se alían para pedir un cálculo más ajustado a la...

Dudas económicas

Vaya semanita! De nuevo el Olímpic no hizo un buen partido ante el Crevillent y no pudo sumar los...

Enlaces recomendados: Premios Cine