Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

Una final «made in» la Costera

Los aficionados de Barxeta y Genovés podrán adquirir las entradas en sus propios municipios

Moltó de Barxeta y Sergio de Genovés protagonizan este domingo en el Trinquet de Bellreguard (la Safor) la final del XXX Individual Bankia Professional de Raspall. Una pelea por el título más importante del año genuinamente de la Costera, ya que ambos pilotaris son de esta comarca. Habría que remontarse hasta la década de los 90 para encontrar dos finales disputadas por dos jugadores de la misma comarca, concretamente en el año 1992 con triunfo de Pascual II ante Juan y en 1994 cuando se invirtió el resultado con los mismos finalistas.

Moltó y Sergio coincidieron el pasado martes en la presentación de la final que tuvo lugar en Piles. Ambos se mostraron ilusionados por el apoyo y los ánimos que están recibiendo por parte de sus vecinos, incluso de aquellos, sea cual sea su edad, que no son demasiado aficionados a la pilota valenciana. Moltó comentaba al respecto que «cuando llega una final tan importante me doy cuenta que la gente de Barxeta sigue la actualidad del raspall porque me paran por la calle para darme ánimos. Es reconfortante saber que en mi municipio están pendientes de mi». Sergio, por su parte, apuntó que «siento que mis vecinos están ilusionados con esta final y estoy gratamente sorprendido porque te preguntan y me dicen aquello de que 'ánimo y a ganar'».

Los aficionados de la Costera van a poder adquirir las entradas de la final sin tener que moverse de sus poblaciones, ya que los organizadores de la final van a desplazarse mañana viernes a esta comarca para venderlas. En Barxeta estarán de 13 a 16 horas en el bar Cordobés y después irán al Trinquet de Genovés, de 17 a 20 horas.

Por otra parte, el trinquet de la Llosa de Ranes acoge hoy dos partidas. La primera, a partir de las 16:45 horas, enfrentará a Robert y Moriana contra Alcalde y Pinet II. Después jugarán Ximet y Adrián contra Kilian y Guillem.

Compartir el artículo

stats