10 de noviembre de 2016
10.11.2016

La Seu de Xàtiva acoge mañana y el sábado su ciclo de conferencias sobre patrimonio

Coordinado por Juan Ignacio Pérez y dentro de la I Bienal de la Colegiata comprende más de diez conferencias y coloquios

10.11.2016 | 00:37

El próximo fin de semana se reanudan las actividades de la I Bienal Thesarus Mundi: El Patrimonio Cultural de la Iglesia, dedicada a la divulgación del patrimonio eclesiástico. La propuesta arrancó el pasado día 28 con la exposición De paper i pergamí. Tresors de l'Arxiu de Santa María de Xàtiva y el concierto de Pablo Márquez, organista de la Catedral de Valencia. Ahora son las conferencias, en formato de ponencias de 30 minutos. El ciclo arranca mañana viernes en el Palau, ahora con funciones de albergue y archivo eclesiástico. Están coordinadas por el director de la bienal y archivero de la Colegiata, Juan Ignacio Pérez, junto con José Canet, abad de la Seu de Xàtiva, y el canónigo de la catedral de Valencia Jaime Sancho.

Mañana viernes a partir de las 18.30 horas hay convocadas ponencias sobre el museo de la Catedral de Valencia, la reliquia de Santa Espina, el monasterio del Santo Espíritu de Gilet, o los problemas de la conservación y restauración del patrimonio mueble eclesiástico. El sábado, a partir de las diez y media de la mañana, se disertará sobre patrimonio cerámico, los museos eclesiásticos, el archivo de Roque Chabás y la catedral de Segorbe tras la Guerra Civil. Por la tarde, entre otras convocatorias, se analizará el legado borgiano gandiense del monasterio de Santa Clara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine