Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ysabel Mora Xàtiva Voleibol cae en la pista del Universidad Alicante

El juvenil masculino suma la cuarta victoria consecutiva en una jornada positiva para los dos juveniles femeninos

El equipo femenino Ysabel Mora Xàtiva Voleibol de liga nacional cayó derrotado en la complicada cancha del Universidad de Alicante. Las setabenses cedieron 3-1 (23-25, 25-22, 25-20, 25-15) en la segunda jornada de la liga, en un partido en el que las de Claudio Fantin dominaron el primer set y, pese a que las locales consiguieron sacar ventaja (18-14), las de Xàtiva protagonizaron una gran remontada y se apuntaron el set por 23-25.

En la segunda manga las locales salieron en tromba y desde el inicio se colocaron por delante. Las setabenses igualaron a 20, pero dos errores de las visitantes permitieron a las del Universidad de Alicante empatar el partido. En el tercer set las de Xàtiva dominaron desde el inicio, pero las locales aguantaron el ritmo e impusieron su experiencia en la categoría, dándole la vuelta al marcador. Con el 2-1 en el parcial, las alicantinas salieron en el cuarto dispuestas a finiquitar el encuentro y dominaron el set desde el principio, venciendo el juego y llevándose los tres puntos en la clasificación. Por el Ysabel Mora Xàtiva Voleibol jugaron Marta Anguis, Patricia Calabuig, Paula Company, Ana Serrano, Aurora Ube, Beatriz Murcia, Cristina Delgado, Paula Blasco, Pilar Moreno, Yamilet Cala, Cristina Torres y Aurora Deza.

El primer equipo masculino del Xàtiva Voleibol, que milita en la superliga 2, la liga de plata española, tenía jornada de descanso y prepara ya el encuentro del domingo, un partido crucial en Madrid.

Triunfos de los juveniles

Por su parte, los equipos de las categorías inferiores del Club Voleibol Xàtiva cosecharon buenos resultados en sus respectivos enfrentamientos. El juvenil masculino de primera autonómica conseguía en casa, ante el CV Playas de Benidorm, la cuarta victoria consecutiva —suma cuatro de cuatro en este arranque liguero—, venciendo por 3-1 (25-11, 23-25, 25-17, 25-19). Los de Arturo Bellver se llevaban los puntos en juego ante un equipo complicado, como el Playas de Benidorm, en un partido en el que los setabenses dominaron el primer y el cuarto set con claridad. En el segundo, que ganaron los visitantes, y en el tercero, en el que se impusieron los de Xàtiva, hubo mayor igualdad entre los dos conjuntos.

El Ysabel Mora Xàtiva Voleibol juvenil femenino de primera autonómica también conseguía una victoria, 3-0 ante el Lledo School Illa Grau, en un partido controlado por las de José Manuel Martí, aunque con parciales muy igualados, como el tercero, que se resolvió con un 31-29. El juvenil femenino de segunda autonómica venció a domicilio en Sedaví por 0-3, en un partido en el que las de Emilio Prats estuvieron firmes desde el inicio del partido.

Compartir el artículo

stats