11 de noviembre de 2016
11.11.2016

Más de 30 actos en Xàtiva en torno al Día Contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad da a conocer un programa en el que da cabida a la iniciativa de colectivos y asociaciones

11.11.2016 | 12:00
Más de 30 actos en Xàtiva en torno al Día Contra la Violencia de Género

La concejal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva, Francesca Chapí, presentó ayer los alrededor de 30 actos que se han incluido en el marco de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Durante la presentación, la concejala, acompañada por la técnica de Igualdad, Ángela Lloret, ha destacado que el mes de noviembre como «el de mayor actividad» y ha reclacado que lo sea en torno a una «fecha tan simbólica: el 25N».

Chapí ha explicado que la mayor parte de iniciativas surgen desde el ámbito de trabajo del Consell de les Dones de Xàtiva, órgano de participación donde se integran diferentes asociaciones y entidades que aportan actos al programa común, coordinado desde de la concejalía. Hay tres grandes líneas de actuación, como las acciones de sensibilización dirigidas a la comunidad escolar, el apoyo al funcionamiento de las asociaciones de mujeres mediante las subvenciones públicas y la formación para mujeres orientada a potenciar su autonomía y desarrollo personal, a través de la Escuela de Empoderamiento.

La programación prevista incluye cursos de formación, exposiciones, concursos artísticos o literarios, charlas coloquio, iniciativas culturales y diversas actividades al aire libre, como concentraciones, encuentros o marchas senderistas. Durante dos fines de semana consecutivos, los días 19, 20, 26 y 27, en todas las competiciones deportivas que se celebren en Xàtiva se convocarán minutos de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia de género. Además de la concejalía de Mujer e Igualdad y del Consell de les Dones de Xàtiva per la Igualtat, en la programación de actos han participado asociaciones, partidos políticos y organismos públicos, como la Diputación de Valencia, las concejalías de Educación, Juventud y Seguridad Ciudadana, la Conselleria de Sanidad, el Consejo Deportivo Municipal, la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Xateba, Esquerra Unida, el PSPV-PSOE y el equipo de responsables de Igualdad y Convivencia de los centros educativos de Xàtiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

El oficio milenario de la cal revive en Llutxent

El oficio milenario de la cal revive en Llutxent

Un grupo de vecinos constituye una cooperativa para recuperar la vasta colección de hornos de cal...

Cuatro deportistas de Canals logran grandes resultados en sus modalidades

Dos futbolistas, una jugadora de voleibol y una escaladora destacan a nivel nacional e internacional

Tres vecinos de Canals reúnen cientos de gafas para Uganda en una ruta por 37 pueblos

Tres vecinos de Canals reúnen cientos de gafas para Uganda en una ruta por 37 pueblos

El reto solidario consistía en recorrer 300 kilómetros en bici y recoger 300 lentes, pero la cifra...

Nueva versión otoñal de «Volver»

Como si se tratara de la enésima versión de Volver, la canción de tango interpretada y compuesta...

Pedir un informe sobre un accidente a la Policía Local de Xàtiva costará 103 euros

El ayuntamiento crea una nueva tasa para gravar los 500 partes emitidos al año por los agentes

Enlaces recomendados: Premios Cine