11 de noviembre de 2016
11.11.2016

La diputación activa una línea de ayudas para planes comerciales en los municipios

La patronal autonómica pide al presidente Jorge Rodríguez más apoyo al sector en las comarcas

11.11.2016 | 12:00

El comercio tendrá una línea específica de ayudas de la Diputación de Valencia para desplegar planes concretos de acción en los municipios. La institución ha estudiado las experiencias de otras corporaciones provinciales en materia comercial para diseñar un programa «efectivo» que también persigue fortalecer e incentivar las actividades desplegadas por las asociaciones del ramo en las comarcas.

El presidente de la diputación, Jorge Rodríguez, avanzó la medida durante una reunión mantenida el jueves con la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) en Ontinyent. En este primer encuentro junto a la patronal autonómica del comercio, el dirigente enmarcó la iniciativa dentro de los planes de la corporación provincial en materia de dinamización económica de los municipios, que incluyen también un programa de mejoras en los polígonos industriales para atraer empresas y crear puestos de trabajo. «Donde hay comercio hay vida, relaciones sociales y un fomento de la ciudadanía», manifestó Rodríguez durante la reunión, a la que asistieron la presidenta de Cecoval, Isabel Cosme, el presidente de Coeval „la patronal de la Vall d'Albaida„ Rafael Pla, el concejal de Promoción Económica de Ontinyent, Pablo Úbeda, y el presidente de la asociación Comerç In, Rafael Vaello.

Los miembros de la patronal autonómica del comercio trasladaron al presidente de la diputación las necesidades y prioridades del sector, con el fin de estrechar vínculos y favorecer un mayor impulso del comercio de proximidad de los entornos urbanos de la provincia, puesto que se trata de uno de los principales motores de la economía valenciana.

Interlocutora con los consistorios

Los representantes de Cecoval han puesto de manifiesto que «el comercio ejerce una función social y de cohesión del territorio» y es «parte fundamental de los municipios». De ahí que se haga necesario «potenciar líneas de colaboración». La presidenta, Isabel Cosme, recordó que la diputación aglutina a los ayuntamientos y «puede servir de interlocutor con los consistorios».

En esta misma línea, Cecoval ha planteado la necesidad de dotar de mayor apoyo y ayudas a las asociaciones empresariales de comercio, siguiendo la línea emprendida por otras corporaciones del resto de provincias de España, para que, de este modo, se favorezca el impulso de acciones de dinamización, promoción e innovación que mejoren la competitividad de los municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

«Sin certidumbre de pago no se puede gestionar»

? «Si no tenemos certidumbre de cuándo vamos a cobrar, no podemos planificar ni hacer...

Espaldarazo institucional al triunfo del Ontinyent

Espaldarazo institucional al triunfo del Ontinyent

El ayuntamiento ha completado en el último año la renovación del césped y las gradas del Clariano...

Mayor protagonismo del deporte femenino en la Gala de l´Esport

Mayor protagonismo del deporte femenino en la Gala de l´Esport

Otra novedad de la cita de mañana en el teatro Echegaray de Ontinyent es el pemiar a deportistas...

Ontinyent destina en dos años más de 268.000 euros a ejecuciones subsidiarias

Ontinyent destina en dos años más de 268.000 euros a ejecuciones subsidiarias

El consistorio concluirá a mediados de julio los trabajos de derribo de cuatro inmuebles en la...

La actualización del catálogo de patrimonio establece 224 fichas en Ontinyent

La actualización del Catàleg de Patrimoni Arquitectònic d'Immobles Protegits...

Enlaces recomendados: Premios Cine