Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim quiere asaltar la cabeza ante el Calpe y Canals recibe a Atzeneta

El Llosa, necesitado de puntos, afronta su primera final ante el Alcoyano B, rival directo, esta tarde a las 17:15

La UD Benigànim quiere asaltar la cabeza de la clasificación aprovechando que en esta jornada los equipos que tiene por delante afrontan compromisos complicados, sobre todo hay un Castellonense-Gandia con mucho en juego. Pero las cábalas perderán todo valor si los hombres de Gabriel Ramón Florit no ganan su partido, que también se presenta incierto. El rival de los franjirojos es el Calpe CF, uno de los muchos que aspira a los puestos de privilegio, pero que no acaba de dar con la tecla. El grupo dirigido por Lauro Techeira camina por el ecuador de la tabla sin pena ni gloria. El Calpe, eso sí, se está mostrando como un rival más peligroso a domicilio, dónde ha obtenido un par de claras victorias contra el Portuarios y el Canals.

Todo lo contrario que el Benigànim, que se siente más fuerte en casa después de ganar cuatro de los cinco partidos disputados. Los de Florit, además, vienen ahora de reencontrarse con el triunfo a domicilio y han enganchado nueve puntos de tacada, que les meten de nuevo en la pomada. Curiosamente, esta racha ha coincidido con la acumulación de bajas, algo que ya ocurrió en el primer tramo de la competición, pero el equipo ha dado la cara y el balance no puede ser más concluyente. Seis goles a favor y ninguno en contra en tres jornadas. El partido se disputa esta tarde (18:00) en el Municipal inesino con arbitraje de Iván Giménez Clemente.

La jornada depara también un duelo de interés entre los equipos de la Costera y la Vall. Canals y Atzeneta se enfrentan esta tarde (16:30) en el Quatre Camins, en un duelo de opuestos. Los locales ocupan puesto en la parte baja de la tabla, mientras que los de la Vall se encuentran entre los primeros puestos. Los de Rafa Aguado se muestran fuertes en casa y tratarán de ponérselo complicado a los de Gonzalo Gómez, que han sumado diez de los últimos doce puntos. El Canals podría contar con el nuevo fichaje, Javi Calatayud; mientras que en el Atzeneta hay varios excanalenses. Un aliciente más para un partido que se prevé expectante.

Primera final para el Llosa

El CD Llosa ya no puede pasar otra semana sin puntuar. Cinco derrotas consecutivas son muchas para cualquier equipo y el Llosa no es una excepción. Si además, enfrente hay un rival directo, la necesidad de ganar es mayor. Así que los hombres de Carlos Romeu afrontan como una final el compromiso que dirimirán esta tarde (17:15) en El Sequiol contra el Alcoyano B. Ambos equipos están inmersos en la zona de descenso y con urgencias de acumular puntos. Los de hoy son de los que valen doble, pues los que sume uno evitará que vayan a la cuenta del otro.

De choque trascendental se podría hablar y, claro, en esta tesitura, el conjunto blanquillo reclama el apoyo de su afición. El Sequiol debe convertirse en el mejor aliado de los lloseros. Romeu recupera para la cita a Sergio Ródenes. El capitán vuelve para convertirse en el faro del equipo.

Compartir el artículo

stats