Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo en la zona alta para el Olímpic

Los de López, líderes en la tabla, visitan a un exigente Orihuela, cuarto y en plena buena dinámica

El Olímpic jugará mañana domingo (17 h.) en el Campo Los Arcos de Orihuela con el arbitraje de Salvador Carrillo García, de la delegación de Elche. Semana de recuperación de jugadores y, tal como anunció el entrenador Jero López la pasada semana, tanto Marc Cosme como Sanjulián han ido progresivamente incorporándose al trabajo del grupo después de sus lesiones. Aunque, por precaución, ambos han acabado los entrenamientos con hielo en rodilla y tobillo, respectivamente, López considera que ambos están en condiciones de entrar en la convocatoria. Según el técnico ha sido «una semana de trabajo tratando seguir mejorando. Pienso que si tuviera que pedirles que estuvieran harían el esfuerzo y estarían». De hecho «están entrenando ya normal y valoraremos en la última sesión si alguno puede entrar en la convocatoria», ha añadido el entrenador.

En el caso de Pepín, se le considera ya «uno más» de la plantilla. La única baja segura es la de Rafeta, que fue expulsado en el último partido con roja directa. El setabense ha sido sancionado con un partido, al igual que su rival. En el caso del jugador del Olímpic la sanción se le impone por «violencia-ocasión en un partido en juego» y en el caso del rival por «provocación». Destacar que cumplida la sanción el entrenador ya podrá con Víctor Banegas quien, con total seguridad, volverá al once titular para formar ese triángulo defensivo junto a Berna y Fran Giménez. Jero López esperará a la última sesión de hoy para comunicar la convocatoria.

En la clasificación, el Orihuela es quinto, a siete puntos de los de Xàtiva, pero a un punto de puesto de promoción de ascenso. Es un equipo que está en buena dinámica, como lo demuestran las ocho jornadas consecutivas sin perder, y en la última derrotó 5-0 al Segorbe. El entrenador del Olímpic le ha restado importancia a esta circunstancia pues considera que también esta temporada se han enfrentado a equipos con buenas dinámicas como el Villarreal o el Torrevieja, que llegó a Xàtiva muy comprometido en revertir su mala situación. El técnico considera que han tenido una prueba en cada una de las catorce jornadas que han disputado, «test, llevamos ya catorce, quiero un equipo ambicioso, que tengan hambre, que vayan todos a una». Se enfrenta el Olímpic «a un rival de los de arriba, que lleva una buena línea, y lo que hemos hecho hasta ahora queda ahí. Lo único que espero es que estemos a un buen nivel y concentrados desde el primer minuto».

Apoyo de la Peña Socarrats

Tras este partido los de Xàtiva afrontarán otros tres consecutivos en la Murta ante Segorbe, Rayo Ibense y Novelda, con la jornada de descanso antes de este último partido. De nuevo la Peña Socarrats estará presente en Orihuela aunque no viajarán en el autobús que tenían previsto al no haberse completado.

Compartir el artículo

stats