Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a las obras en el monasterio de Llutxent con una baja del 33% en el contrato

La diputación formaliza la adjudicación de los trabajos de restauración de la espadaña y de la ermita de Sant Lluís

La Diputación de Valencia ha dado luz verde al inicio de las obras de restauración de la ermita de Sant Lluís de Beltrán y de la espadaña del monasterio del Corpus Christi de Llutxent, dentro de una nueva fase de los trabajos que se despliegan desde hace años en el histórico edificio del siglo XIV.

La institución provincial adjudicó en diciembre del 2015 el proyecto a la empresa Contrafforte Restauro, SL por un importe de 82.647 euros, un 33% por debajo del presupuesto inicial de licitación de los trabajos, que salieron a concurso por 123.667 euros en julio del año pasado. El 3 de octubre de 2016 se formalizó definitivamente el contrato, aunque hasta ayer no se hizo público el trámite por cauces oficiales. A partir de esa fecha, la administración dio un mes para iniciar los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de seis meses. Se trata de las últimas mejoras programadas hasta el momento por la diputación para rehabilitar este tesoro patrimonial de Llutxent.

La actuación consiste en la mejora del templete y la restauración de la espadaña del monasterio, que tiene su origen en una ermita de 1355 y es propiedad de la institución provincial, entidad que también tiene previsto una nueva escuela taller para Llutxent, así como seguir ampliando los usos y la restauración del monasterio.

Compartir el artículo

stats