Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic noquea a un rival directo

Los de López vencen en el campo del Orihuela y siguen líderes, con cuatro puntos más que el segundo

El Olímpic ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa. Victoria ante un rival directo por 0-1. Fortaleza defensiva y oportunidad le dieron la victoria este domingo en el campo de Els Arcs de Orihuela gracias a un gol marcado por Moscardó, su primer gol esta temporada, en el minuto 72 de partido. Un partido disputado, igualado, «entre dos buenos equipos, con buenos jugadores sobre el terreno de juego», según ha declarado el entrenador setabense Jero López; «un partido propio de categorías superiores por el juego de ambos» ha destacado el entrenador amarillo José Manuel Roca. El encuentro ha supuesto también la vuelta de Pepín a una convocatoria de liga y los primeros minutos, tras sus respectivas lesiones, de Marc Cosme y de Sanjulián. Ambos empezaron desde el banquillo pero acabaron jugando en la segunda parte.

Partido de tarjetas. El Orihuela perdió antes del gol por doble amarilla a Perona, mientras que no habrá sancionados en el Olímpic para el siguiente partido. En principio, salvo sorpresas, y a excepción de Rifaterra, Jero López podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, sin lesionados y sin sancionados. El entrenador sigue con los pies en el suelo pese a los 35 puntos que tiene en el casillero el equipo: «estamos en la 15ª jornada. Ahora mismo toca sumar puntos y hacer un trabajo que nos puede venir bien en la recta final de la temporada».

El Olímpic no quiso sorpresas ante el Orihuela y lo consiguió. Según el entrenador «sabíamos que teníamos que hacer las cosas bien para tener el partido controlado en todo momento». La expulsión del jugador local Perona facilitó la victoria visitante «con once en el Orihuela la visión que tenía es que lo teníamos controlado. Al final hay que ser efectivos porque en un error se puede descontrolar. Con diez hemos seguido intentando jugar bien, llegando arriba y al final hemos conseguido en una jugada el gol», ha explicado Jero López.

El entrenador local, Jose Manuel Roca, destacó el trabajo hecho por los suyos ante un rival como el Olímpic de quien destacó su fortaleza defensiva, una fortaleza que viene, según Jero López, «porque todo el equipo defiende juntos, estamos unidos. Esa seguridad depende de todos los jugadores. Esa categoría exige organizarte rápidamente ante cualquier acción del rival». Con únicamente tres goles en contra son ya doce los partidos en los que el Olímpic ha mantenido su portería a cero.

La derrota del Novelda en Borriol o el empate del Ontinyent en Alzira evidencian, según Jero, «que estamos en una categoría muy igualada y en la que hay que esforzarse mucho para ganar».

Próximo rival, el colista Segorbe

Tras esta victoria y los demás resultados de la jornada, el Olímpic aventaja en cuatro puntos al segundo, el Villarreal C; en cinco al tercero, el Novelda; y en ocho al cuarto, ahora el Alzira con los mismos puntos que el Ontinyent. A Orihuela y Castellón le lleva ya diez puntos. En las próximas cuatro jornadas el Olímpic disputará tres partidos como local y tendrá su jornada de descanso. El colista, el Segorbe, será el próximo rival en la Murta.

Compartir el artículo

stats