Las Camareras de la Puríssima Concepció de Ontinyent fueron el pasado fin de semana las protagonistas de los actos que la Asociación de Fiestas de la Purísima esta celebrando como actividades previas a los días grandes de las fiestas patronales del 8 de diciembre. Una exposición y una misa ensalzaron el papel de las máximas representantes femeninas de los festejos en los actos de la Puríssima. El pasado viernes se inauguraba en el Centre Cultural Caixa Ontinyent una exposición de fotografías sobre la historia de la Agrupación de Camareras, que incluye las orlas de las diferentes promociones que ha habido desde que nació la agrupación, en el año 1967.

A la inauguración de la muestra asistieron miembros de la junta de fiestas, el plebano Melchor Seguí, miembros del consistorio y representantes de las Camareras. El domingo, los actos siguieron con una misa presidida por el obispo de Orihuela y Alicante, y antiguo párroco plebano de la iglesia de Santa Maria de Ontinyent, Jesús Murgui, así como diversos sacerdotes, entre ellos Seguí y los párrocos de las iglesias de San Carlos y Santa María de Ontinyent. La eucaristía contó con la participación del Coro del Colegio de Santa María y asistieron tres camareras de la primera promoción, así como todas las Camareras Mayores de la Puríssima. La jornada dedicada a las camareras de las fiestas de la Puríssima finalizó con una comida de hermandad, en la que no faltaron los recuerdos, emociones e imágenes proyectadas de la historia de la agrupación.

Imagen de la Puríssima

La misa tuvo como testigo de excepción la imagen de la Puríssima, cincelada en plata por el orfebre Agustín Devesa hace 75 años. La Verge fue bajada de su camarín de la capilla el sábado por la tarde, recorrió en procesión las calles del centro histórico y fue entronizada en el presbiterio del altar mayor para la imposición de medallas a la promoción de Camareras de 2016, que preside Carmen Ferrero Pla como Camarera Mayor. La promoción la componen Mª Carmen Sáez Vidal, Mª Carmen Francés Mullor, Mª Rosario Barberá Coll, Mª Carmen Segura Sanz, Elena Donat Baeza, Esther Guerola Ureña, Rosario Belda Mollá, Inmaculada Morales Soler, Manola González Juan, Conchín Gironés Tolsá, Susi Sanchis López, Mª Teresa Díaz Serrano.