Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llosa logra el necesitado triunfo y Canals y Atzeneta se reparten puntos

El Benigànim gana en el Municipal al Calpe (2-0) y suma la tercera victoria en casa, sin ningún gol en contra

El CD Llosa necesitaba ganar al Alcoyano B y ganó. La mejor victoria para los de Carlos Romeu, que se sacudieron la presión después de cinco derrotas consecutivas y alejan los fantasmas que acechaban después de verse por primera vez en la temporada en la zona de descenso. Fantasmas que también parecían perseguir a Edu Hermoso, que anotaba su primer tanto con la camiseta blanquilla. El de Agullent abrió la cuenta y allanó el camino para que los puntos se quedaran en casa. No faltó la dosis habitual de incertidumbre, pues el filial alcoyanista entraba en el partido en el arranque del segundo tiempo, pero el de siempre, Rafa Albert, volvía a poner las cosas en su sitio. Rafeta hizo otro doblete y contribuyó a evitar más sustos en el tramo final con un 3-1 más que esclarecedor.

Una victoria que sabe a gloria en El Sequiol, aunque aún habrá que pelear mucho para conseguir el objetivo, pero el sábado había que ganar o ganar. El Alcoyano B es un directo rival y un nuevo tropiezo hubiera sumido al Llosa en la depresión. Ahora, en cambio, el horizonte se ve mucho más colorido. Los de Romeu salen del descenso cogiendo una pequeña ventaja de dos puntos con respecto al Pego —tercero por la cola— y se quedan a un partido de la zona media. «Nos hacía mucha falta ganar un partido y, además, con esta claridad. Los jugadores han salido muy enchufados y con más de acierto el encuentro se habría decidido mucho antes. Son tres puntos que saben a gloria», ha dicho Carlos Romeu.

Canals y Atzeneta empataron sin goles en un partido trabado, sobre todo en el primer tiempo, disputado en el Quatre Camins canalense. Los locales acabaron con diez por la expulsión de Josep Giménez, por doble amarilla. La primera parte no tuvo un dominador claro y el juego estuvo muy trabado. En la segunda, con los cambios efectuados en ambos conjuntos, el juego se animó y los dos equipos dispusieron de ocasiones, aunque la actuación de los dos porteros, el local Rafa Aguado y el visitante Diego Jiménez, evitó que subieran al marcador.

Tras el empate, los de Rafa Aguado —el técnico del Canals fue expulsado por protestar— son decimoquintos (10 puntos) y la próxima jornada visitan a la UE Gandia. Los de Gonzalo Gómez, por su parte, ocupan la quinta plaza (con 21 puntos) y la próxima jornada recibirán al Dénia.

El Benigànim, intratable en casa

8-0. Es el balance de la UD Benigànim en el último mes. El equipo dirigido por Gabriel Ramón Florit sigue intratable en casa y con la victoria obtenida el pasado sábado contra el Calpe CF (2-0) completa una serie de cuatro jornadas sumando de tres en tres sin recibir ningún gol. Nueve puntos en el Municipal que, junto a los tres de Oliva, permiten a los franjirrojos aguantar el ritmo de la cabeza. El Benigànim dormía el sábado en zona de promoción, pero la victoria dominical del Gandia en el feudo del Castellonense le ha relegado a la cuarta plaza, quedando a dos puntos del Tavernes, que es el que marca la frontera de los elegidos.

Los de Florit se impusieron al Calpe no sin agobios, pues el cuadro costero llegó a dominar por momentos, aunque la defensa local se mantuvo firme. Un gol en cada período de Jabu y Nando Campos sentenciaron al equipo calpino. Borja Borredá, que jugó los últimos minutos a gran nivel, pudo hacer el tercero. Gabriel Ramón piensa que «poco a poco vamos sintiéndonos mejor y ganar es la forma óptima para que los jugadores vayan adquiriendo confianza. Es importante seguir sumando de tres en tres y mantener esa gran concentración defensiva que nos permite terminar otro partido sin encajar», ha dicho el técnico. La próxima jornada el Benigànim visitará al Carcaixent, equipo instalado en la zona media de la clasificación.

Compartir el artículo

stats