16 de noviembre de 2016

Ontinyent retoma el trabajo para optar a las ayudas DUSI

Aprovechará el proyecto de la primera convocatoria europea para concurrir a la segunda, con una inversión máxima de 9,94 millones de euros hasta 2020

15.11.2016 | 23:24

El Ayuntamiento de Ontinyent ha retomado los trabajos para participar en la segunda convocatoria de ayudas europas del programa DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integral) que cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del programa FEDER. La capital de la Vall d'Albaida, que fue excluida de la primera convocatoria de ayudas, aprovechará ahora los trabajos realizados para optar a una segunda, para ejecutar una estrategia que supondría una inversión máxima de 9,94 millones de euros en la ciudad hasta 2020.

La primera teniente de alcalde, concejala de Innovació de Ontinyent y directora general de Habitatge de la Generalitat Valenciana, Rebeca Torró; los concejales de Territori y Política Econòmica, Jaime Peris y Pablo Úbeda; y técnicos de la empresa especializada que participa en el proceso, se han reunido para trabajar en un proceso que aprovechará la experiencia y el trabajo de la primera convocatoria. Torró avanzaba que el proceso, igual que en la ocasión anterior, seguirá una metodología que incluirá una importante apuesta por la participación de los vecinos. «En el gobierno de Ontinyent consideramos la participación ciudadana un hecho fundamental no solo para elaborar una estrategia urbana, sino también en el día a día de nuestra gestión», señalaba.

Entre el trabajo realizado para optar a la primera tanda de ayudas se encontraba la identificación inicial de los problemas y retos de la ciudad, haciendo un análisis integral de la ciudad desde el punto de vista físico, demográfico, territorial, competencial, medioambiental, económico y social, entre otros. También se realizó un análisis DAFO de fortalezas, debilidades y oportunidades de la ciudad, estableciendo prioridades temáticas con objetivos específicos, según han señalado desde el consistorio. Todo ese trabajo será ahora aprovechado y ampliado, remarcan.

Actuación global en la ciudad

El edil Jaime Peris destacaba que «no se trata de plantear actuaciones en una zona concreta de la ciudad, sino en Ontinyent en su conjunto, haciendo un trabajo que afrontará la globalidad de la ciudad y hacia donde queremos ir, basándonos en la inversión en nuevas tecnologías, la movilidad sostenible y la eficiencia energética, la regeneración urbana y medioambiental y de políticas de inclusión social», señalaba. Peris añadía que en la página web municipal (www.ontinyent.es) se pueden consultar más detalles de este programa y participar llenando las encuestas habilitadas y aportando sugerencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

«Estamos intervenidos por el Ministerio»

En l'Alcúdia de Crespins, la actualización catastral comporta una subida del 7% en el valor de los...

Xàtiva se cita con su Belén monumental

Un espectáculo de animación inaugura esta tarde a partir de las 18 horas la instalación de cerca...

El hotel L´Estació de Bocairent reforma las cocinas y el comedor

La concesionaria del servicio ha invertido 120.000 euros tras renovar el contrato de explotación...

«Nos apretaron las tuercas y ahora nos rematan»

«Nos apretaron las tuercas y ahora nos rematan: esto es la puntilla». El alcalde de Enguera,...

El desplome de una sección del depósito de agua por la lluvia ocasiona cuantiosos daños en Enguera

El consistorio demanda ayudas para costear una solución urgente tras hundirse un aljibe centenario

Comienzan a trabajar los 11 seleccionados del I Plan de Empleo de Canals

Los once beneficiados del Plan de Empleo Local de Canals firmaron ayer el contrato en las...

Enlaces recomendados: Premios Cine