«La innovació a la Vall d'Albaida» será la protagonista de la VI Universitat d'Hivern de Ontinyent, una iniciativa de la Universitat de València (UV) y la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida, con la participación del ayuntamiento, Caixa Ontinyent y la Diputació de València. La actividad complementaria a los grados formativos que se ofrecen en la ciudad, este año incluye seminarios de economía, Unisocietat —con especial atención al programa de educación financiera de la Fundació Universitària—, innovación, deporte y magisterio.

Los seminarios y actividades se impartirán del 22 al 25 de noviembre en el Centre Cultural Caixa Ontinyent y el Aula Magna del campus ontinyentí, con 18 conferencias, mesas redondas y actividades, entre las que están la exposición del trabajo ganador del I Premi Balarma de investigación en educación infantil, así como el anuncio del nombre del trabajo ganador de la segunda edición.

El concejal de Educació, Óscar Borrell, y el coordinador general de la Universitat d'Hivern de Ontinyent, José Cantó, presentaban ayer el programa. Un programa en el que las conferencias y actividades contarán con profesores universitarios y expertos en las materias de los seminarios, y que estarán abiertas al público en general.

El acto inaugural será el martes 22 de noviembre a las 12:30 en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, con las intervenciones del alcalde, Jorge Rodríguez; el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell; y el vicerrector de Participació i Projecció Territorial de la UV, Jorge Hermosilla.

Innovación y Premi Balarma

Borrell destacó que Ontinyent «es una ciudad universitaria por los estudios que se ofrecen, pero también por impulsar actividades complementarias que fomentan una mirada multidisciplinar a la realidad, como las de esta edición de la Universitat d'Hivern». El edil remarcaba la importancia de la innovación, que centra la mayoría de los contenidos. Cantó, por su parte, puso de manifiesto la importancia del Premi Balarma, «el único premio estatal de investigación en educación infantil, un hecho que tenemos que poner en valor», afirmaba el coordinador de la Universitat d'Hivern.