Más servicios a la ciudadanía con más respeto al medio ambiente, y un ahorro de 25.000 euros anuales. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba ayer que con la nueva contrata del servicio de limpieza viaria que ha asumido la empresa Urbaser «permite al ayuntamiento hacer más con menos, y contar con una empresa implicada con la ciudad y con la imagen que queremos dar de la misma».

Rodríguez acudía ayer al acto de presentación de la plantilla y la nueva flota de vehículos con que la empresa está actuando en la ciudad „que se amplía de 7 a 10„, así como la presentación de un audiovisual que muestra la vertiente humana de los trabajadores del servicio de limpieza y anima a la ciudadanía a sumar esfuerzos para una ciudad más limpia.

El contrato de limpieza en vías públicas, hasta el año pasado a cargo de Urbacisa „una UTE de las empresas Recisa y Urbaser„, ha sido asumido íntegramente en la prórroga por Urbaser. Las condiciones y coste (580.450 euros) son las mismas, pero se incluyen sin coste adicional una serie de trabajos que estaban haciéndose a cargo de partida extraordinaria, al no haber sido incluidas inicialmente en la contrata por ser necesidades sobrevenidas durante los últimos años, señalaban fuentes municipales. Entre estas acciones están la ampliación de la limpieza de la Plaça Sufragistes, la Ruta del colesterol, las calles que rodean el polideportivo, la limpieza en festivos de la calle Dos de Maig y las limpiezas extraordinarias en diversas fiestas.

Vehículos eléctricos

En el acto, el alcade acudía acompañado por el concejal de Neteja, Manuel Cuesta, y representantes de la empresa, entre ellos el director de la zona de Levante, Ángel La Orden; y el delegado de zona de Valencia, José Mª Monge, quien explicó que los nuevos vehículos son eléctricos, lo que «ocasiona una contaminación cero, en concordancia con la apuesta del ayuntamiento en este sentido». Monge también expuso que el audiovisual presentado «muestra el día a día de cuatro personas de la plantilla, y con este video queremos pedir la colaboración ciudadana, para implicarse con el trabajo que hacen por la limpieza en Ontinyent».