El Ayuntamiento de la Font de la FIguera ha aplicado una rebaja de 10 euros en la tasa que grava la recogida de la basura. En virtud de la medida anunciada ayer, que entrará en vigor a partir de 2017, as viviendas pasarán de pagar 45 a 35 euros, mientras que los comercios verán reducido el recibo de 55 a 45 euros. La ordenanza, por otra parte, fija para las carnicerías una tasa de 60 euros, 15 euros inferior a la que este tipo de establecimientos debían abonar que este año.

La noticia llega como consecuencia del incremento en el control del ecoparque en los últimos meses, y de la puesta en marcha, por parte del Consorcio de Residuos, de la red de ecoparques fijos y móviles, que comenzará a estar activa previsiblemente el próximo verano. Este organismo asumirá la instalación municipal, lo que permitirá al ayuntamiento reducir costes y, en consecuencia, bajar la tasa, condicionada al tonelaje del año anterior.

Por otra parte, consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente, el Ayuntamiento de La Font de la Figuera ha llevado a cabo campañas de concienciación. La última de estas iniciativas se desarrolló este verano, cuando la población acogió una máquina de reciclaje que premiaba con fontinets (puntos) por cada envase que se depositaba en ella. El alcalde de la Font, Vicent Muñoz, y la concejala de Medio Ambiente, coinciden en señalar que «la campaña tuvo tal éxito que superó en número de residuos a ciudades de más de 50.000 habitantes». «En ese momento ya demostramos ser población con sensibilidad por cuidar el entorno y podemos seguir haciéndolo con la importancia de la separación y reciclaje, y tener claro que queda mucho trabajo por hacer», añaden los responsables municipales.