El PP de Xàtiva aseguró ayer que el ayuntamiento «ha dejado pasar una» subvención deportiva de hasta 50.000 euros por no haber presentado a tiempo los trámites de la solicitud. «Con esta nefasta gestión hemos vuelto a perder una magnífica oportunidad para celebrar la organización de un evento deportivo», afirman los populares, que señalan que han podido constatar con el grupo popular de la Diputación de Valencia «la escasa labor por el deporte» de la concejalía» del ramo y el Consell Esportiu.

Para la formación, «el tripartito en el gobierno está perdiendo el tiempo en sus luchas internas por el poder consistorial y no está atendiendo las necesidades reales de los ciudadanos».

El PP también ha atacado la gestión del área de Cultura al airear un informe de la intervención que puso reparos a la propuesta de contratación menor de un servicio de proyección audiovisual en el antiguo hospital de la Seu con motivo del concierto de la Mare de Déu de la Seu. El evento se celebró el 4 de agosto, si bien el acuerdo de contratación menor, por importe de 2.500 euros, habría pasado por junta de gobierno en septiembre y la emisión del informe de ejecución del proyecto se presentó el 4 de octubre, dos meses después.

La interventora informó desfavorablemente a la propuesta y advirtió de que «no se puede contratar un servicio ya prestado» porque «es fraude de ley». El PP asegura que «trocear» contratos es «una práctica habitual» en la concejalía de Cultura y ha pedido «una aclaración» al equipo de gobierno, porque, a su juicio, «esta práctica rompe los valores de transparencia que tanto propugnan y que por desgracia cada vez echamos más en falta». «Con este tipo de acciones, el gobierno está pasando de vender una imagen de transparencia a ser un gobierno que da la espalda a la ciudadanía, resolviendo sus chanchullos en reuniones privadas en despachos», apostilla la formación.

El edil niega irregularidades

El regidor de Cultura, Jordi Estellés, asegura que el PP no le ha preguntado acerca del servicio que pone en cuestión en ningún momento y señala que el pago llegó a la junta de gobierno con el informe favorable del técnico correspondiente de Cultura. Estellés se muestra sorprendido por la acusación de fragmentar contratos, una práctica que señala como «habitual» en la época de su antecesora en el área, Mª José Pla. «Nunca he troceado ningún contrato. Si el PP considera que realmente ha habido una irregularidad, lo que tiene que hacer es denunciarlo donde corresponde», remacha.