17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Ontinyent

Promoción económica sube la partida un 50 % en dos años

El presupuesto de Ontinyent para 2017 contempla una nueva cuantía para respaldar la internacionalización de las empresas y crecen los fondos del CES

17.11.2016 | 09:19

El gobierno de Ontinyent aumentará de nuevo en 2017 las partidas directas destinadas al fomento de las políticas de Promoción Económica en el municipio, que acumularán una subida superior al 50 % en dos años. El concejal de Política Econòmica, Pablo Úbeda, daba ayer detalles de la propuesta de presupuestos para el próximo ejercicio en el área económica, donde se incluyen novedades como una partida específica para respaldar la internacionalización de empresas y un nuevo aumento en los fondos destinados al Consell Econòmic i Social (CES).

En materia de ocupación, se han asignado 160.000 euros en los presupuestos como aportaciones directas a los diferentes planes de ocupación en los que se trabaja con otras administraciones, como la Diputació de València o la Generalitat Valenciana. Además, dentro de la apuesta para potenciar el emprendedurismo, la auto ocupación y la dinamización empresarial y comercial, se ha dotado de 55.000 euros la partida de la Oficina de l'Emprenedor, donde se ofrecen a pymes, emprendedores y comercios información y asesoramiento sobre financiación, ayudas o subvenciones.

Otra medida destacada de las nuevas cuentas municipales expuesta ayer por Úbeda es la creación de una partida específica dotada con 30.000 euros para las ayudas a la internacionalización de empresas, una línea que se ha iniciado este año en el marco del último Pla de Reactivació Econòmica i Foment de l'Ocupació impulsado por el gobierno de Jorge Rodríguez. También aumenta otro año más la partida del fondo global del CES, que acumula un crecimiento de 40.000 euros y un 36 % respecto a las últimas cifras de la anterior legislatura.

Los presupuestos de 2017 mantienen la partida destinada a las subvenciones a las asociaciones de promoción económica de la ciudad en 40.000 euros, así como las partidas para actividades de ponencia de las concejalías de Comerç, Turisme y Promoció Econòmica, que incluyen ayudas como las destinadas al alquiler de naves industriales y locales comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Una ayuda de 274.000 euros mejorará el acceso a la ermita de Sant Esteve de Ontinyent

Una ayuda de 274.000 euros mejorará el acceso a la ermita de Sant Esteve de Ontinyent

La Diputación de València proyecta una glorieta partida en la carretera CV-665 que también...

L´Alcúdia de Crespins y la Diputació firman un convenio para mantener la EPA

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, y el alcalde de...

Detenido un comerciante de Xàtiva que compró a un joven rumano joyas sustraídas en nueve robos

? El autor accedió al interior de las viviendas por escalo y el otro adquiría el material sin los...

Herida una mujer al volcar su automóvil ayer en la A-35 a la altura de Moixent

Una mujer de 28 años resultó herida ayer con policontusiones y una herida abierta en...

Nits al Jardí promueve en Rotglà i Corberà las actuaciones en directo

Nits al Jardí promueve en Rotglà i Corberà las actuaciones en directo

Tras el arranque del pasado viernes el festival de verano prosigue esta semana y finaliza el día 6...

Enlaces recomendados: Premios Cine