17 de noviembre de 2016
Ontinyent

Promoción económica sube la partida un 50 % en dos años

El presupuesto de Ontinyent para 2017 contempla una nueva cuantía para respaldar la internacionalización de las empresas y crecen los fondos del CES

17.11.2016 | 09:19

El gobierno de Ontinyent aumentará de nuevo en 2017 las partidas directas destinadas al fomento de las políticas de Promoción Económica en el municipio, que acumularán una subida superior al 50 % en dos años. El concejal de Política Econòmica, Pablo Úbeda, daba ayer detalles de la propuesta de presupuestos para el próximo ejercicio en el área económica, donde se incluyen novedades como una partida específica para respaldar la internacionalización de empresas y un nuevo aumento en los fondos destinados al Consell Econòmic i Social (CES).

En materia de ocupación, se han asignado 160.000 euros en los presupuestos como aportaciones directas a los diferentes planes de ocupación en los que se trabaja con otras administraciones, como la Diputació de València o la Generalitat Valenciana. Además, dentro de la apuesta para potenciar el emprendedurismo, la auto ocupación y la dinamización empresarial y comercial, se ha dotado de 55.000 euros la partida de la Oficina de l'Emprenedor, donde se ofrecen a pymes, emprendedores y comercios información y asesoramiento sobre financiación, ayudas o subvenciones.

Otra medida destacada de las nuevas cuentas municipales expuesta ayer por Úbeda es la creación de una partida específica dotada con 30.000 euros para las ayudas a la internacionalización de empresas, una línea que se ha iniciado este año en el marco del último Pla de Reactivació Econòmica i Foment de l'Ocupació impulsado por el gobierno de Jorge Rodríguez. También aumenta otro año más la partida del fondo global del CES, que acumula un crecimiento de 40.000 euros y un 36 % respecto a las últimas cifras de la anterior legislatura.

Los presupuestos de 2017 mantienen la partida destinada a las subvenciones a las asociaciones de promoción económica de la ciudad en 40.000 euros, así como las partidas para actividades de ponencia de las concejalías de Comerç, Turisme y Promoció Econòmica, que incluyen ayudas como las destinadas al alquiler de naves industriales y locales comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Una quitanieves abre el paso para poder trasladar al hospital al cura de Fontanars

El párroco sufrió una caída y se rompió un tobillo el jueves, pero el personal sanitario no pudo...

«La monastrell es la uva reina de nuestra zona»

«La monastrell es la uva reina de nuestra zona»

Gerente de Fil·loxera & Cia. En Fontanars dels Alforins aún quedan restos de variedades antiguas...

Un Olímpic sin Moscardó visita Torrevieja

Un Olímpic sin Moscardó visita Torrevieja

Los de Xàtiva inician una nueva etapa sin el jugador, lesionado para lo que resta de temporada

Ontinyent reparte 17.000 calendarios para la correcta gestión de la basura

El Ayuntamiento de Ontinyent procede estos días al reparto de 17000 calendarios entre sus vecinos...

El Fons Valencià per la Solidaritat debate sobre municipalismo y cooperación

El Fons Valencià per la Solidaritat, organismo con sede en Xàtiva, celebra el próximo 9 de febrero...

Enlaces recomendados: Premios Cine