17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Ontinyent

Promoción económica sube la partida un 50 % en dos años

El presupuesto de Ontinyent para 2017 contempla una nueva cuantía para respaldar la internacionalización de las empresas y crecen los fondos del CES

17.11.2016 | 09:19

El gobierno de Ontinyent aumentará de nuevo en 2017 las partidas directas destinadas al fomento de las políticas de Promoción Económica en el municipio, que acumularán una subida superior al 50 % en dos años. El concejal de Política Econòmica, Pablo Úbeda, daba ayer detalles de la propuesta de presupuestos para el próximo ejercicio en el área económica, donde se incluyen novedades como una partida específica para respaldar la internacionalización de empresas y un nuevo aumento en los fondos destinados al Consell Econòmic i Social (CES).

En materia de ocupación, se han asignado 160.000 euros en los presupuestos como aportaciones directas a los diferentes planes de ocupación en los que se trabaja con otras administraciones, como la Diputació de València o la Generalitat Valenciana. Además, dentro de la apuesta para potenciar el emprendedurismo, la auto ocupación y la dinamización empresarial y comercial, se ha dotado de 55.000 euros la partida de la Oficina de l'Emprenedor, donde se ofrecen a pymes, emprendedores y comercios información y asesoramiento sobre financiación, ayudas o subvenciones.

Otra medida destacada de las nuevas cuentas municipales expuesta ayer por Úbeda es la creación de una partida específica dotada con 30.000 euros para las ayudas a la internacionalización de empresas, una línea que se ha iniciado este año en el marco del último Pla de Reactivació Econòmica i Foment de l'Ocupació impulsado por el gobierno de Jorge Rodríguez. También aumenta otro año más la partida del fondo global del CES, que acumula un crecimiento de 40.000 euros y un 36 % respecto a las últimas cifras de la anterior legislatura.

Los presupuestos de 2017 mantienen la partida destinada a las subvenciones a las asociaciones de promoción económica de la ciudad en 40.000 euros, así como las partidas para actividades de ponencia de las concejalías de Comerç, Turisme y Promoció Econòmica, que incluyen ayudas como las destinadas al alquiler de naves industriales y locales comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Ayora y Bocairent instauran el compostaje comunitario

Ayora y Bocairent han iniciado sendos proyectos con el objetivo de instaurar paulatinamente el...

Canals subasta una nave en Les Moles

Canals subasta una nave en Les Moles

El Ayuntamiento de Canals ha sacado a subasta una nave industrial de propiedad municipal ubicada...

Barxeta saca a concurso la compra de suelo para el futuro centro cívico por 200.000 euros

? El ayuntamiento busca un terreno diáfano de unos 800 m2 para el edificio, cuya construcción se...

Igualdad activa en Xàtiva un nuevo punto de encuentro familiar comarcal

? El servicio cubre la demanda de una asistencia vital de la que carecía hasta ahora el partido...

Xàtiva recoge el Premio Cavanilles de Turismo

Xàtiva recoge el Premio Cavanilles de Turismo

? La asociación Avpyetur anima a la ciudad a iniciar el camino para ser declarada Patrimonio de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine