17 de noviembre de 2016

El toro «Chicharrón» repite en el Bou en Corda tras dar la sorpresa en 2015

El astado de la ganadería F. Machancoses protagoniza l'Embolà junto a «Guerrero» y «Banquero»

17.11.2016 | 09:19
El toro «Chicharrón» repite en el Bou en Corda tras dar la sorpresa en 2015

El toro Chicharrón, que el año pasado dio la sorpresa en los festejos del Bou en Corda de las fiestas de la Puríssima de Ontinyent, tras salir envalentonado del corral en dirección a la gente y provocar la primera corrida de la tarde del domingo de actos taurinos de las fiestas patronales de 2015, repetirá este año en la Puríssima, ahora como uno de los toros protagonistas de l'Embolà. El astado de la ganadería de Fernando Machancoses será uno de los tres del acto que abre los festejos taurinos de las fiestas patronales de Ontinyent, junto a Guerrero y Banquero. Los tres de la ganadería de Fernando Machancoses.

La asociación de fiestas de la Puríssima, organizadora de los actos en honor a la Puríssima Concepció, anunció ayer los nombres de los toros que participarán en el programa taurino del Bou en Corda de las fiestas de la Puríssima, que se celebran el viernes 2 de diciembre (l'Embolà, 15:30), sábado 3 (fiesta popular a las 15:30) y domingo 4 (fiesta popular a partir de las 16 h) . Alfredo Reig, responsable de los festejos taurinos dentro de la asociación organizadora, explicaba ayer que Chicharrón es el único toro que repite en el cartel programado para este 2016. El astado ya protagonizó momentos emocionantes el año pasado y Reig señalaba que esperan que este año «también dé juego. Que se prepare la gente, que el año pasado ya protagonizó una salida del corral directa hacia la gente que esperaba junto a la salida», advertía ayer.

Además de los tres toros de l'Embolà, la ganadería Machancoses también aportará la vaquilla que se soltará el sábado por la mañana. Saeto, una vaquilla de 425 kilos de peso correrá por las calles en una fiesta popular dirigida a un público más joven. Como astado de reserva para los toros de l'Embolà, que también correrán por las calles de Ontinyent en la fiesta popular del sábado por la tarde, estará Zalamero, de 530 kg.

Junto a la ganadería de Fernando Machancoses, la asociación de la Puríssima ha confiado de nuevo en la ganadería de La Paloma para completar los toros del Bou en Corda. De la firma de Xaló llegarán los toros Panadero, Campesino y Paellero, el astado de mayor tamaño de los que conforman el cartel de este año. El animal pesa 580 kilogramos. Como toro de reserva, La Paloma llevará a Ontinyent a Religioso, de 530 kg. Alfredo Reig espera que todos los toros del cartel «den juego. Son toros que ya han tocado cuerda [han sido embolados y han participado en festejos] en otros municipios y han ofrecido emocionantes carreras». El integrante de la Puríssima añadía que «son animales que las ganaderías han elegido para nuestras fiestas porque saben que van a ofrecer espectáculo», concluía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

La consellera Salvador visita la intervención que apacigua el tráfico por dentro de Alfarrasí

La consellera Salvador visita la intervención que apacigua el tráfico por dentro de Alfarrasí

Las obras en la CV-620, con más de 250.000 euros, han mejorado la seguridad e integrado la vía en...

Las obras del nuevo centro de salud comenzarán en 2018

El alcalde de Quatretonda, Enrique Benavent, ha celebrado el compromiso manifestado por la...

Luis Piedrahíta, el 12 de febrero en el Gran Teatre

Ya están a la venta las entradas para el espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis...

Presentación de Carla y Teresa como falleras

La Junta Local Fallera de Xàtiva anunció ayer oficialmente la celebración del acto conjunto de...

Albaida incorpora un asesor laboral de lunes a viernes para los desempleados

El nuevo servicio pretende dar claves a los parados para mejorar su búsqueda y estará ubicado en...

Enlaces recomendados: Premios Cine