18 de noviembre de 2016

La Fira de Ontinyent amplía a 38 las atracciones mecánicas

La montaña rusa de agua Los Rápidos y la plataforma Centrox son las novedades de la feria que se abre el sábado

18.11.2016 | 00:40

38 atracciones mecánicas para mayores y pequeños, 200 paradas y puestos de venta con productos de todo tipo, 200 vehículos nuevos y de ocasión en exposición en la calle, son algunos de los atractivos que presenta la Fira de Novembre de Ontinyent, que se celebra este fin de semana. La feria contará este año con 25 atracciones infantiles y 13 para mayores, una más que el año pasado.

La principal novedad la montaña rusa de agua desmontable Los Rápidos, una de las únicas tres atracciones itinerantes de estas características que hay en toda Europa, con una superficie de 800 metros cuadrados y unos equipamientos que han sido trasladados a Ontinyent por ocho trailers. Otra novedad en las atracciones para adultos es la plataforma giratoria Centrox, un plato volante que se eleva y gira a gran velocidad. Para los más pequeños las novedades son La Barredera, una superficie hinchable giratoria y Els avions, versión infantil de la popular atracción Látigo.

Circunvalando las atracciones se situarán las cerca de 200 paradas y puestos de venta, contando los puestos de golosinas, hamburguesas y bocadillos de dentro del recinto, y las paradas repartidas por la calle José Iranzo y las avenidas Sanchis Guarner y Benicadell, con productos artesanos. En la zona de la avenida Albaida tendrá lugar la cuarta edición de Firauto, una iniciativa de los profesionales del sector de la automoción y el ayuntamiento, en la que se expondrán más de 200 vehículos nuevos y de ocasión en venta a precios especiales.

En cuanto al dispositivo de seguridad, participarán efectivos de la Policía Local y Nacional, Protecció Civil y Creu Roja, y a los niños se les colocará una pulsera identificativa. Se habilitarán zonas de aparcamiento en los alrededores de la feria, la avenida Generalitat y entre el colegio Carmelo Ripoll y el paseo de Benarrai. Habrá estacionamientos para personas con diversidad funcional en las zonas más próximas al recinto ferial. Por otra parte, se han repartido por el recinto un centenar de papeleras de cartón reciclables y contenedores para facilitar el dispositivo de limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

El Gobierno guarda 5 años en un cajón la obra para evitar inundaciones en el río Sellent

El Gobierno guarda 5 años en un cajón la obra para evitar inundaciones en el río Sellent

El afluente del Júcar experimentó el lunes la mayor crecida en diez años y registró un pico de 94...

La producción de ajo tierno se desploma más de un 30% en Xàtiva por la falta de frío

Las altas temperaturas a lo largo del año reducen la cosecha y el calibre Las últimas lluvias...

El Belén de Xàtiva, listo para el sábado

La lluvia no impide cumplir con el plazo y está previsto abrirlo al público con un desfile y música

La CHJ aplaza a 2022 la regeneración de los ríos Cànyoles, Sellent y Albaida

El Plan Hidrológico incluye una inversión de 10 millones de euros para mejorar la continuidad...

El Olímpic abre ante Novelda la terna contra rivales directos

Los de Xàtiva afrontan contra los alicantinos, el Ontinyent y el Castellón, tres partidos seguidos...

Enlaces recomendados: Premios Cine