La iglesia de San Onofre de Xàtiva será escenario hoy por vez primera del acto de entrega de los libros premiados en los Premios Literarios Ciutat de Xàtiva, recientemente editados por las editoriales Bromera y Paper Plegat. El acto se celebrará a las 20 horas y en esta ocasión al ser una convocatoria bienal, no se dan a conocer los ganadores ya que no los hay.

Las obras premiadas en los XXXIII Ciutat de Xàtiva fueron, en el apartado de poesía, Exposició Temporal, de Carles Vicent Siscar (premio Ibn Hazm); en el apartado de ensayo, Els fumerals de rajola de Xàtiva, monuments de la industrialització, de Josep Lluís Cebrian (premio Carlos Sarthou) y en el apartado de narrativa, Cinc cadàvers, de Josep Franco (premio Blai Bellver). La ceremonia contará con la intervención de los autores premiados, los cuales firmarán ejemplares al finalizar el acto. Se pondrá en escena una dramatización a cargo de Bicicleta Teatre, que ha preparado para la ocasión un espectáculo basado en la obra de autores como Joan Fuster, Vicent Andrés Estellés y Joan Sales, destacando su vinculación con nuestra ciudad. asimismo, tocará una formación musical.

Exposición de Francesc Jarque

Por otra parte, también hoy viernes se inaugura en la Casa de Cultura la exposición L'habitatge temporal, con imágenes del recientemente desaparecido fotógrafo valenciano Francesc Jarque, quien murió el pasado 12 de septiembre. Este es su último trabajo fotográfico, en el que continúa registrando elementos y construcciones de arquitectura de piedra seca (bombos, casetas, cabañas, barracas, cabañas, corrales) ubicados en ambientes rurales de España, Portugal, Francia y Argentina.